null: nullpx
Utah

Mercado inmobiliario de Park City rompió todos los récords en 2020, 2021 luce mejor

Durante el primer trimestre de 2021 las ventas de viviendas en Park City han aumentado en más del 50% con respecto al año pasado, que en si mismo fue un año que rompió todos los récords.
28 Abr 2021 – 08:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las ventas de inmuebles en Park City se dispararon simultaneamente junto al inicio de la pandemia. Crédito: Michael Loccisano/Getty Images

A pesar de la recesión económica causada por la pandemia del coronavirus, el mercado inmobiliario de Park City vivió un momento extraordinario durante 2020, haciendo que esa ciudad rivalice con el éxito de Salt Lake City.

Las ventas de inmuebles en la pequeña ciudad a 30 millas al este de Salt Lake City se dispararon prácticamente junto al inicio de la pandemia convirtiendo a 2020 oficialmente el mejor año del mercado inmobiliario en la historia de Park City.


2021 también trae buenas noticias para los vendedores de viviendas de Park City. En esta esta época del año el inventario es siempre de alrededor de 500 viviendas, pero este año hay apenas 100.

Según declaraciones del presidente de la Junta de REALTORS en Park City, Mark Jacobsen, a la estación KPCW, la afiliada local de Radio Pública Nacional, o NPR por sus siglas en inglés, las tendencias que vimos en 2020 continúan en 2021.

Durante el primer trimestre de 2021 las ventas de viviendas en Park City han aumentado en más del 50% con respecto al año pasado, que en si mismo fue un año que rompió todos los récords.

Jacobsen dijo a KPCW que "en Park City en este momento, hemos subido un 55%, nuestro precio medio es de $ 2,050,000. Nuestro volumen de ventas ha subido un 163% y nuestro promedio ha subido un 35%".

La escasez de viviendas en Utah, un influjo de personas al estado de la colmena provenientes de otros estados como Texas, Arizona, y Florida, y la tendencia cada vez mayor de trabajar desde el hogar han sido algunos de los factores que han contribuido al espectacular éxito del mercado inmobiliario de Park City. Y también son tendencias que no están mostrando indicios de disiparse en ningún momento en el futuro próximo, por lo que 2021 podría romper también los récords establecidos por el año anterior.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahViviendaPersonasPandemia Coronavirus

Más contenido de tu interés