null: nullpx
Sequía

Área de Park City comienza a ahorrar agua para enfrentar sequía extrema que la aqueja

La buena noticia es que aunque la temporada de incendios, que ya ha comenzado en algunas áreas de Utah, podría verse agravada por la sequía, e espera que sea relativamente benigna, gracias al clima único del área de Park City.
21 Abr 2021 – 09:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La causa de la sequía es la poca cantidad de nieve que cayó sobre la Cordillera de Wasatch durante finales de 2020. Crédito: George Frey/Getty Images

El área de Park City se encuentra en estado de sequía extrema según el Monitor de Sequía de EEUU, y con el verano y la temporada de incendios forestales en el horizonte, las autoridades están comenzando a tomar cartas en el asunto.

La causa de la sequía es la poca cantidad de nieve que cayó sobre la Cordillera de Wasatch durante finales de 2020. En enero se estimó que tendría que nevar hasta finales de mayo para llegar a los niveles necesarios para evitar una sequía, y aunque cayó suficiente nieve como para esquiar, los suelos secos están absorbiendo el agua que no llega a los arroyos y ríos de la zona.


Los pronósticos indican que el deshielo para el año 2021 será la mitad de lo esperado en un año normal.

Los proveedores de agua del área de Park City han tomado medidas para reducir el uso de agua residencial, promulgando restricciones sobre cuándo los residentes pueden regar sus céspedes, e incluso prohibiendo llenar piscinas y estanques al aire libre en uno de sus municipios.

El Distrito de Recuperación de Agua de la Cuenca Weber, que suministra la mayor parte del agua de Mountain Regional, está solicitando la reducción del uso de agua al aire libre en un 20%.

Las autoridades creen que estas condiciones de sequía llegaron para quedarse, y que reeducarán a los residentes en relación al uso del agua en el futuro. Los céspedes y jardines que requieren riego abundante, podrán convertirse en cosas del pasado.

El distrito está trabajando en un plan de respuesta a la sequía, que ayude a hacer cumplir las restricciones de agua, el cual establecería un fondo de reserva para compensar el impacto económico que se espera cuando los usuarios usen menos agua.

La temporada de incendios, que ya ha comenzado en algunas áreas de Utah, podría verse agravada por la sequía, pero aún así se espera que sea relativamente benigna, gracias al clima único del área de Park City con temperaturas más bajas y una humedad relativamente alta cuando se la compara con las partes más áridas del estado, una elevación mayor y un patrón de vientos distinto.

Sin embargo, los cuerpos de bomberos del área están pidiendo a los propietarios de viviendas del área que limpien un espacio de defensa alrededor de sus casas que funcione como cortafuegos e impida que las llamas alcancen la estructura.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SequíaUtahAguaRíosIncendios

Más contenido de tu interés