null: nullpx
Utah

Inician operación contra conductores distraídos en los condados de Salt Lake y Utah

En los últimos cinco años, Utah registró 90 muertes atribuidas a conductores distraídos, contando solo las que pudieron probarse como un incidente de conducción distraída. En 2020, solamente el estado vio 4,927 choques causados por la conducción distraída, con un resultado de 19 muertes y cerca de 1,800 heridos.
8 Abr 2021 – 06:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los oficiales usarán patrullas regulares y motocicletas, pero también podrán usar vehículos civiles sin identificación. Crédito: George Frey/Getty Images

Bajo el liderazgo de la Patrulla de Caminos de Utah, o UHP por sus siglas en inglés, un total de 21 agencias de la ley, llevarán a cabo un esfuerzo especial para hacer cumplir la ley de conducción distraída en todo el estado. En este contexto un conductor distraído es una persona que opera un vehículo de motor sin prestar la debida atención a la vía ni al vehículo. En la actualidad la principal causa de distracción detrás del volante son los teléfonos celulares, especialmente cuando se les usa para enviar mensajes de texto.

Este esfuerzo se hace en vista de la cercanía de la próxima temporada de viajes de verano. El objetivo principal del esfuerzo será detener a conductores distraídos en las calles, autopistas, y carreteras de los condados de Salt Lake y Utah.

Se estima que los oficiales de las distintas agencias trabajen 127 turnos de sobretiempo comenzando el jueves y terminando el próximo lunes, lo cual es económicamente posible gracias a una subvención del gobierno federal. Los oficiales usarán patrullas regulares y motocicletas, pero también podrán usar vehículos civiles sin identificación.

En los últimos cinco años, Utah registró 90 muertes atribuidas a conductores distraídos, contando solo las que pudieron probarse como un incidente de conducción distraída.

Las cifras de UHP indican que en 2020, el estado vio 4,927 choques causados por la conducción distraída, con un resultado de 19 muertes y casi 1,800 heridos. Mientras que en lo que va de 2021 hasta el 8 de abril, se han registrado 1,115 choques por conducción distraída con una muerte.

Una encuesta local, realizada para el Departamento de Transporte de Utah, consiguió que el 24% de los habitantes de Utah admitió haber enviado mensajes de texto mientras conducía en los últimos 30 días. Mientras que las estadísticas de UHP indican que de los casi 5,000 choques por conducción distraída registrados en 2020, el 32% fueron cometidos por conductores adolescentes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahLa LeyViajescarreterasGobierno federal

Más contenido de tu interés