null: nullpx
Coronavirus

Ofrecen pruebas rápidas de Coronavirus a viajeros en aeropuerto de Salt Lake City

Actualmente, muchos estados de EEUU y países, requieren a los viajeros mostrar resultados negativos de pruebas de Coronavirus hechas recientemente, o en su defecto, estos deberán guardar períodos de cuarentena que en algunos casos pueden extenderse hasta 10 días o más.
21 Ene 2021 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los viajeros pueden hacerse pruebas rápidas de Coronavirus en el aeropuerto a un costo de 200 dólares por prueba. Crédito: Mario Tama/Getty Images

Los viajeros que utilizan las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City tienen algo menos de que preocuparse. El terminal cuenta ahora con un nuevo servicio de pruebas de infección de Coronavirus.

Esta adición al aeropuerto de la capital de Utah, permitirá a sus usuarios obtener certificados de pruebas de Coronavirus, que de resultar negativas pueden evitar a los viajeros que las obtengan, tener que guardar cuarentena una vez que lleguen a su destino final.


Actualmente, muchos de estos destinos finales, tanto estados de EEUU, como países extranjeros, requieren mostrar resultados negativos de pruebas de Coronavirus hechas recientemente, o en su defecto, los viajeros deberán guardar períodos de cuarentena que en algunos casos pueden extenderse hasta 10 días o aún más.

La posibilidad de hacerse pruebas en el propio aeropuerto puede resultar un alivio para muchos viajeros, especialmente para aquellos que van a hacer visitas cortas por períodos menores que las cuarentenas que deberían guardar sin el certificado de prueba negativa.

El centro de pruebas de Coronavirus del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City es una iniciativa de la compañía de bienestar XpresSpa Group, y estará identificado con el nombre XpresCheck COVID-19. Cuenta con cuatro salas de pruebas, que le dan la capacidad de realizar cerca de 300 pruebas por día.

XpresCheck COVID-19 ofrecerá dos tipos de prueba: la prueba de reacción en cadena de la polimerasa o PCR, que es el estándar actual y que se realiza a través de una prueba nasofaríngea profunda, y la prueba de hisopado nasal rápido.

Las muestras tomadas a través de la prueba nasofaríngea profunda son enviadas a un laboratorio y los resultados tardan entre dos y cuatro días en ser obtenidos, dependiendo del volumen que esté manejando el laboratorio en ese momento, lo cual no las hace p´ácticas para los viajeros. Pero las muestras obtenidas a través del procedimiento de hisopado nasal rápido, son procesadas localmente por una máquina en el propio lugar, dando el resultado en aproximadamente 15 minutos.

La prueba rápida tiene un costo de 200 dólares y no está cubierta por el seguro médico, mientras que la prueba de PCR cuesta 75 dólares y está cubierta por la mayoría de los planes de seguro.

Además de Salt Lake City International, XpresCheck COVID-19 operará en los aeropuertos de Denver, Phoenix, Logan de Boston, Newark, y John F. Kennedy en Nueva York.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés