Debido a la pandemia, miles de pequeños negocios han tenido que cerrar sus puertas y algunos que aún están abiertos no saben si sobrevivirán, pero hay ayuda para sacarlos a flote.
Ofrecen ayuda para los pequeños negocios de Arizona
Los primeros fondos federales se agotaron en 10 días, pero más dinero viene en camino para los pequeños negocios y hay una nueva plataforma para facilitar el proceso.

“ Aquí en Arizona 98% de los trabajos vienen de las empresas pequeñas”, dijo Mónica Villalobos, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC, por sus siglas en inglés).
El Programa de Protección de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) es un paquete de ayuda federal a los pequeños negocios, pero solicitar este préstamo puede ser confuso y abrumador.
“Resulta que las empresas pequeñas no recibieron la mayoría de ese dinero, que ese era el destino últimamente de esos fondos y no les llegaron. Y ahora van a poder implementar un sistema donde ese dinero realmente va a alcanzar a las empresas pequeñas”, dijo Mónica Villalobos de AZHCC.
El objetivo de este programa es que los pequeños negocios puedan pagarles a sus empleados, la hipoteca o renta de tu negocio y gastos básicos durante dos meses.
“Tienen que luchar como siempre, tienen que buscar una manera para sobrevivir, esto no es algo garantizado del PPP", dijo Mónica Villalobos, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Arizona.
Para que los pequeños negocios no se queden con las manos vacías cuando más fondos sean aprobados, ya esta lista una nueva plataforma llamada blueacorn.co .
“Es un sistema digital que construyeron y lo desarrollaron unos contadores”, dijo Villalobos de AZHCC.
Visite el sitio web blueacorn.co para comenzar su solicitud. Recuerde que este servicio es gratis.
Más información del coronavirus:
- Alertan sobre el peligro de ahogamientos en los hogares en medio de la temporada de aislamiento por coronavirus.
- Tienda del valle está ayudando a familias que tienen un miembro diagnosticado con coronavirus.
- Este médico hispano lucha contra el coronavirus en una de las áreas con mayor propagación de Estados Unidos.
