Objeto sospechoso hallado en centro de Salt Lake City no representó riesgo para la población

La policía de Salt Lake City fue alertada sobre un extraño objeto que se encontraba en una calle del centro de la ciudad. Oficiales aseguraron la zona y evacuaron la Torre del Banco, para llamar al equipo especial antibombas.

La Unidad de Dispositivos Peligrosos (HDU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Policía de Salt Lake City puso a salvo un artículo sospechoso cerca de negocios en el centro de la ciudad, luego de responder una llamada de emergencia y evacuar la zona para poner a salvo a las personas.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Salt Lake City aclaró que el artículo sospechoso que estaba sobre la 20 West 200 South cerca de un edificio bancario, lo describen como un producto agrícola orgánico, después de ser revisado por especialistas.

"Entrenamos extensamente para este tipo de situaciones. Nuestra respuesta subraya la capacidad de respuesta y la preparación de nuestros oficiales y detectives", dijo el jefe de la policía, Mike Brown

"Extendemos nuestro agradecimiento a las agencias de todo el condado que ayudaron con esta investigación. Nuestra principal prioridad en estos incidentes críticos es la seguridad de los socorristas y nuestra comunidad".

El Departamento de Policía de Salt Lake City recibió una llamada de una persona en donde alertaba sobre un artículo sospechoso colocado cerca de 20 West 200 South. Oficiales respondieron de inmediato y aseguraron la escena.

Al lugar llegó la Unidad de Dispositivos Peligrosos del SLCPD. Por precaución, los oficiales cerraron la calle 200 South desde Main Street hasta West Temple Street. Además evacuaron la Torre del Banco de los Estados Unidos que esta ubicada en 170 South Main Street.

Los detectives del equipo de HDU analizaron el objeto sospechoso utilizando tecnología especializada, la cual incluía un robot, que se acercó y fotografió el objeto. Luego de verificar que no se trataba de algún artefacto explosivo y la comunidad estaba a salvo abrieron las avenidas.

Así mismo, les piden a la población que nunca toquen ni muevan nada que parezca sospechoso. El Departamento de la Policía está trabajando para determinar quién colocó el objeto y cúal era el motivo para hacerlo. Cualquier persona con información sobre el caso puede llamar al 801-799-3000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: