La familia de la locutora de radio, Gabriela Sifuentes Castilla mejor conocida como Gaby Ramos, quien fuera asesinada el 17 de octubre de 2021, se siente tranquila de saber que el sospechoso de la muerte de la mexicana ya fue extraditado de la ciudad de Chihuahua, México a Salt Lake City en donde enfrentará a la justicia, si es declarado culpable de los múltiples cargos que enfrenta.
Sospechoso que huyó tras disparar a locutora mexicana, ya está en la cárcel de Salt Lake
El hombre que está acusado de matar a Gaby Ramos en octubre de 2021, escapó a Chihuahua, México, en donde fue detenido, seis meses después ya está en el lugar donde tendrá que enfrentar a la justicia.

Manuel Omar Burciaga-Perea, de 36 años, llegó de México el pasado fin de semana. La policía de Taylorsville tomó la custodia del sospechoso, luego lo llevó a la sede de la policía para ser interrogado antes de ser fichado en igresado en la cárcel del condado de Salt Lake.
Burciaga enfrenta cargos de asesinato agravado, robo agravado, asalto agravado y violencia doméstica en presencia de un niño. La familia de la locutora Gaby Ramos exige la pena máxima para el hombre que le arrebató la vida en un arranque de celos, según se lee en los expedientes de la policía.
"El sospechoso de asesinato Manuel Omar Burciaga-Perea ha sido extraditado de México. Llegó a Utah esta noche y fue registrado en la cárcel del condado de Salt Lake bajo cargos de asesinato agravado, robo con agravantes, agresión agravada y violencia doméstica en presencia de un niño", escribió la policía de Taylorsville.

¿Qué sucedió?
El 17 de octubre de 2021, Burciaga-Perea llegó a la casa de Rosy, hermana de Gaby Ramos en donde provocó una pelea doméstica, la familia habló a la policía. El hombre se fue, pero regresó poco tiempo después y en el momento que la mexicana abrió la puerta de su casa, el sospechoso vació la pistola sobre ella. Entre cinco y siete tiros recibió, uno de ellos en la cabeza.
El sujeto huyó a Chihuahua, México de donde es originario, y en noviembre fue detenido por las autoridades mexicanas, gracias a la rápida acción de los agentes de Taylosville, y la familia Sifuentes Castilla. Seis meses después ya está en el lugar donde iniciará su proceso judicial.
"El jefe de la policía de Taylorsville, Brady Cottam, expresó su agradecimiento por los incansables esfuerzos de múltiples agencias, incluyendo la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Salt Lake, el Servicio de Marshalls de los Estados Unidos en Utah y el Departamento de Justicia en Washington, D.C., así como los detectives de la Policía de Taylorsville, para acercar el caso un paso más a la justicia", expresaron las autoridades.








