La Policía de Salt Lake City, arrestó a un hombre de 62 años, acusado de múltiples cargos, entre ellos por dispararle en varias ocasiones a una mujer después de una pelea doméstica. La señora se encuentra en un hospital en estado crítico.
Mujer en estado crítico en un hospital tras pelea doméstica: arrestan a su pareja
La Policía de Salt Lake City acudió a una emergencia, luego de una pelea doméstica entre una pereja, el hombre disparó contra una mujer de 62 años que se encuentra grave en un hospital.

El Departamento de Policía de Salt Lake City recibió una llamada de emergencia en donde los alertaban de un tiroteo cerca de una casa en West Temple y 1300 South. Un sargento de la División de Patrulla Liberty del Departamento de Policía de Salt Lake City estableció un equipo de acción de emergencia, informaron a través de un comunicado.
Cuando los oficiales arribaron al domicilio encontraron a la mujer de 62 años, de quien no revelaron su identidad, con varios impactos de bala y en un estado crítico, rescataron y proporcionaron esfuerzos de emergencia para salvar su vida, incluida la aplicación de torniquetes, para luego ser trasladada de inmediato a un hospital.
"La respuesta de nuestros oficiales, y sus acciones, probablemente salvaron la vida de esta persona, y no puedo exagerar la importancia de su valiente respuesta", dijo el jefe Mike Brown, en el comunicado.
Los oficiales detuvieron al sospechoso, identificado como Chris García, de 62 años, quien está acusado de seis cargos de descarga de un arma de fuego, un cargo de ser una persona restringida en posesión de un arma de fuego, un cargo de intento de asesinato y un cargo de intoxicación.
Según el informe de la policía, el motivo por el que Chris García disparó contra su pareja, se debe a una pelea doméstica, además de encontrarse intóxicado.
Recursos para apoyar a sobrevivientes de violencia doméstica
"Los recientes actos de violencia doméstica en nuestra ciudad, que resultaron en lesiones críticas, sirven como recordatorios importantes del compromiso de nuestra ciudad de crear un ambiente seguro para todos. Nunca perderemos de vista nuestra dedicación de apoyar a las sobrevivientes, crear conciencia sobre la violencia doméstica y trabajar juntos para romper el ciclo de abuso", completó Brown,
El Departamento de Policía de Salt Lake City le recuerda a la comunidad que existen recursos disponibles para apoyar a los sobrevivientes de violencia doméstica como: Utah Department of Human Services, Domestic Violence Services y Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah, todos con páginas web que pueden visitar para mayor información.
Cualquier persona que haya sufrido violencia doméstica pueden llamar al 801-799-3000 y pedir hablar con un defensor de víctimas o llamar a su línea directa las 24 horas directamente al 801-580-7969. Todos los servicios son gratuitos y las personas que llaman pueden obtener información de forma anónima.



