null: nullpx
Muertes

Niño de nueve años de edad muere al ser dejado por horas dentro de un auto caliente

Según la organización Kids and Cars esta es una tragedia que le ha sucedido “incluso a los padres más cariñosos, responsables y atentos. Factores como la fatiga, el estrés o un cambio repentino en la rutina pueden contribuir a que los padres, sin saberlo, dejen a un niño solo en un automóvil".
22 Jul 2021 – 07:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La temperatura de un auto dejado bajo el sol alcanza y hasta puede superar los 110 grados Fahrenheit. El cuerpo humano sufre de hipertermia a partir de temperaturas corporales de 104 grados Fahrenheit afectando la consciencia y dañando permanentemente el cerebro, riñones y el corazón. A partir de los 107 grados Fahrenheit la temperatura corporal se convierte en causa de muerte.. Crédito: Univision 45 - David Herrera

Un niño de 9 años de edad murió después de que lo dejaran encerrado dentro de un automóvil caliente en la ciudad de American Fork en Utah.

El departamento de policía de American Fork respondió a una llamada a la 1:33 pm sobre un niño dentro del vehículo que estaba estacionado fuera de un negocio en esa ciudad, La policía informó que el menor fallecido pudo haber estado dentro del automóvil hasta dos horas antes de ser rescatado finalmente.

La policía también informó que el vehículo, el cual estaba estacionado afuera de Roost Services una organización que ayuda a jóvenes y adultos con discapacidades del desarrollo, se encontraba con el motor apagado, todas sus ventanas estaban completamente cerradas, y todas las puertas tenían el cerrojo pasado.

Se llamó a un helicóptero ambulancia para llevar al niño a un hospital del área, pero fue declarado muerto al llegar. La policía informó que está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades del caso.

Janette Fennell, presidenta de la organización Kids and Cars, dedicada a crear conciencia sobre el peligro dejar a niños encerrados en automóviles dijo en un comunicado de prensa el miércoles que aunque el niño fue el primero en morir este año en Utah este año ya es el décimo en morir por esta causa a nivel nacional. De acuerdo con la BBC, en EEUU cerca de 40 menores mueren cada año por ser dejados encerrados en automóviles bajo el sol.

El comunicado dice que “siguen ocurriendo muertes por autos calientes porque nadie cree que esto les pueda pasar”, y advierte que la realidad es que esto le ha sucedido “incluso a los padres más cariñosos, responsables y atentos. Factores como la fatiga, el estrés o un cambio repentino en la rutina pueden contribuir a que los padres, sin saberlo, dejen a un niño solo en un automóvil".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés