Tormenta de nieve del miércoles estableció dos récords en Salt Lake City

La nieve llegó a Salt Lake City causando problemas, como retrasos en los servicios de transporte terrestre y aéreo, y obligando a postponer las citas para vacunaciones contra el Coronavirus hechas a través del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake.

La nieve no llegó a Salt Lake City sin causar problemas.
La nieve no llegó a Salt Lake City sin causar problemas.
Imagen Univision 32

La tormenta de nieve en Salt Lake City del miércoles rompio, no uno, sino dos récords en la historia de las nevadas en la ciudad.

PUBLICIDAD

Las 11.7 pulgadas de nieve que cayeron en las inmediaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City el miércoles, rompieron una marca establecida en el año 1926, es decir hace 95 años.

Se trata del récord de más nieve caída un 17 de febrero. De hecho, las 11.7 pulgadas de nieve del miércoles superaron el récord de 7.6 pulgadas de hace 95 años, convirtiéndose el 17 de febrero de 2021 en el 17 de febrero con más nieve en la historia de la ciudad, con la particularidad de que la marca de esta semana se estableció en menos de 11 horas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional las 11.7 pulgadas de nieve fueron alcanzadas cerca del mediodía.

La nieve no llegó a Salt Lake City sin causar problemas.

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City informó la cancelación de 17 y el retraso de 71 vuelos desde Salt Lake City, así como la cancelación de 19 vuelos y el retraso de 34 hacia la ciudad. Igualmente, las citas para vacunación contra el Coronavirus, a través del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, de personas elegibles en la ciudad para el miércoles fueron retrasadas hasta el domingo.

No contentas con haber roto el récord casi centenario de 1926, las 11.7 de nieve caídas el miércoles también convirtieron la fecha en el día de febrero con más nieve en la historia de Salt Lake City, superando la marca de 10.9 pulgadas establecida el 1 de febrero de 1989.

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Salt Lake City, las 11.7 pulgadas de nieve caídas el miércoles constituyen el séptimo total más alto de nieve registrado en la historia de la ciudad. La mayor cantidad de nieve que jamás haya caído sobre Salt Lake City fueron las 14 pulgadas de nieve que cayeron el 24 de noviembre de 1908.