null: nullpx
Salt Lake City

Derriban torre de control en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City

El edificio, conocido como la Torre Delta, no funcionaba como una torre de control de trafico aéreo sino que se trababa de un centro de dirección de tráfico de los aviones de la aerolínea Delta en las pistas del aeropuerto.
16 Feb 2021 – 05:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La demolición de las antiguas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City superó una etapa más con el derribamiento de la torre de control conocida como la Torre Delta.

La Torre Delta, de 85 pies de altura, no era una torre de control de trafico aéreo con radares ni personal que dirigía el despegue y aterrizaje de los aviones que salían y llegaban al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, sino que se trababa de un centro de dirección de tráfico de los aviones en las pistas del aeropuerto, y solo, como su nombre lo sugiere, para aviones de la aerolínea Delta, que tiene en Salt Lake City uno de sus centros de operaciones principales.


El personal de la Torre Delta, que fue inaugurada en 1989, tomaba el control de las aeronaves de la Administración Federal de Aviación una vez que las mismas aterrizaban y las dirigían hasta la puerta correspondiente.

La vida de la Torre Delta terminó antes de lo esperado, y se podría decir que fue también una víctima del Coronavirus. El plan inicial era el de mantener la torre operativa complementando las actividades de su sustituta, construida en las nuevas instalaciones que abrieron en septiembre, pero la llegada de la pandemia de Covid-19 y la consecuente caída los viajes en avión hizo que fuera innecesaria y redundante por lo que se procedió a su demolición.

Las autoridades aeroportuarias están llevando adelante un plan para derribar completamente el antiguo aeropuerto antes de los planeado originalmente. El muevo plan prevé la demolición total del aeropuerto antiguo durante los próximos de ocho meses, lo que repercutirá en ahorros de tiempo y dinero para la totalidad del proyecto.

Eso permitirá que el acelerar el proyecto e inaugurar su segunda fase en 2024.

Cargando Video...
El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City será una galería de arte que celebra la belleza de Utah
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés