NAACP anuncia acuerdo de cooperación con el sindicato de policías de Utah

El acuerdo busca mejorar las relaciones de los departamentos de policía del estado con las minorías de Utah.

Con la firma del acuerdo la NAACP busca mejorar las relaciones de las minorías con los departamentos de policía de Utah.
Con la firma del acuerdo la NAACP busca mejorar las relaciones de las minorías con los departamentos de policía de Utah.
Imagen BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

La división de Salt Lake de la histórica Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, o NAACP por sus siglas en inglés, firmó un acuerdo de cooperación con la Orden Fraternal de Policía de Utah, o FOP por sus siglas en inglés, el sindicato que agrupa a los agentes de policía del estado. Al acuerdo entre las dos organizaciones, buscar tender puente que eliminen la brecha comunitaria que existe con las comunidades minoritarias del estado.

PUBLICIDAD

El acuerdo fue anunciado en una carta firmada por Jeanetta Williams, presidenta de la NAACP en Salt Lake y así como de la conferencia tri-estatal de Idaho, Nevada y Utah, y Brent Jex, Presidente de la Orden Fraternal de Policía de Utah.

Los oficiales de las dos organizaciones describen el acuerdo como "un esfuerzo por reconciliar la narrativa existente y establecer una estrategia para fomentar el diálogo y el entendimiento entre la policía y las comunidades a las que sirven".

La carta agrega que la NAACP y la FOP de Utah tienen "una relación que se remonta a varios años, y la confianza que hemos creado entre nosotros ahora se está utilizando para fomentar aún más la construcción de relaciones y el progreso compartido". La carta también hace hincapié en que en relación a la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minnesota, "tanto la NAACP como la FOP denuncian las acciones tanto del oficial en Minnesota como de aquellos que han llevado a la violencia extrema en las calles después de ese incidente.

"Las soluciones se crean en conversaciones de colaboración y comprensión, seguidas de las mejoras acordadas. Los disturbios solo quitan los asuntos importantes de la superficie, permitiendo que cada parte se sienta abandonada por la otra", dijeron los dos líderes en la carta. La carta concluye diciendo que "nuestras organizaciones esperan ver pronto el desarrollo de esta relaciónde trabajo".

Lea también:
- Salt Lake City vive tercera jornada de protesta pacífica a pesar de levantamiento del toque de queda
- Epidemióloga: Utah está experimentando una fuerte subida en casos de Coronavirus
- Gobernador de Utah se pronuncia sobre los eventos violentos en Salt Lake City