null: nullpx
Mitt Romney

Mitt Romney fue abucheado por los delegados de la convención republicana de Utah

A pesar de los abucheos, Romney logró derrotar una moción de voto de censura en su contra, impulsada por un delegado del condado de Davie, aunque por un margen muy estrecho de 798 votos en contra de la moción, y 711 votos a favor.
3 May 2021 – 08:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Entre gritos y chiflas Romney le dijo a la multitud "Soy un hombre que dice lo que piensa” Crédito: Pool/Getty Images

El senador republicano por Utah Mitt Romney fue abucheado estruendosamente el sábado por los delegados de la convención del partido republicano reunidos en el Centro Maverik en West Valley City. A gritos de "traidor" y "comunista" Romney fue interrumpido una y otra vez mientras trataba de dirigirse a los miembros de la convención de su partido.

Según el Salt Lake City Tribune Romney preguntó a los 2,100 delegados "¿No les da vergüenza?". El exnominado entre gritos y chiflas dijo a la multitud "Soy un hombre que dice lo que piensa” agregando “saben que no fuí fanático de los problemas de carácter de nuestro último presidente".


Esta no fue la primera vez que Romney enfrenta la ira de los miembros del partido republicano de Utah. El senador fue acosado fuertemente por activistas republicanos, tanto en el aeropuerto de Salt Lake City como en el avión que lo transportó a Washington DC, justo el día anterior a la toma del Capitolio de Estados Unidos por una turba insurreccionista engañada por las mentiras del entonces presidente Trump sobre el robo de las elecciones presidenciales.

Romney fue el único senador republicano que votó para condenar a Donald Trump durante los dos juicios en el senado que siguieron a los impeachments en la cámara de representantes, aunque fue solo uno de seis en la segunda oportunidad. Aún así los delegados de la convención republicana de Utah no lo perdonan.

"Puedes abuchear todo lo que quieras", dijo Romney a la multitud, pero les recordó que “he sido republicano toda mi vida. Mi padre fue gobernador de Michigan y yo fui el candidato republicano a la presidencia en 2012”. Romney además tiene en su hoja de vida política, el haber sido el gobernador del estado de Massachusetts entre los años 2003 y 2007, uno de los estados más demócratas en el país.

A pesar de los abucheos, Romney logró derrotar una moción de voto de censura en su contra, impulsada por un delegado del condado de Davie, aunque por un margen muy estrecho de 798 votos en contra de la moción, y 711 votos a favor.

El senador pudo finalmente terminar sus discurso, e incluso llegó a recibir algunos aplausos, después de que Derek Brown, el presidente del partido republicano de Utah, pidió a los delegados que mostraran respeto. Romney hizo un llamado a “unirse en fuerza y unidad”.

Cargando Video...
Mitt Romney es acosado por fanáticos de Trump camino a Washington
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mitt RomneyPartido RepublicanoUtahDonald TrumpSalt Lake City

Más contenido de tu interés