null: nullpx
Educación

Maestra de Lehi es suspendida por expresar opiniones controversiales en el aula

La maestra de química y biología marina Leah Kinyon ya no forma parte del grupo de profesores de la escuela, aunque no está claro si fue despedida o renunció voluntariamente.
18 Ago 2021 – 08:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
La maestra de química y biología marina Leah Kinyon ya no forma parte del grupo de profesores de la escuela secundaria de Lehi. Crédito: YouTube/Lehi High School

El Distrito Escolar Alpine suspendió el martes a una maestra de la escuela secundaria de Lehi High School, después de que la madre de uno de sus alumnos compartió con la estación local Fox 13, un video grabado por su hijo donde se puede ver a la maestra explicando por qué era necesario que los alumnos se vacunen, así como dando su opinión sobre el expresidente Trump.

La maestra de química y biología marina Leah Kinyon ya no forma parte del grupo de profesores de la escuela, aunque no está claro si fue despedida o renunció voluntariamente.

El video muestra a Leah Kinyon diciéndole a sus alumnos que “estaría muy orgullosa de ustedes si decidieran ponerse la vacuna”. En el video Kinyon comparte con sus alumnos la opinión de la comunidad médica sobre la importancia de las vacunas. "Seguiremos recibiendo variantes una y otra vez hasta que la gente se vacune, y luego agrega “podría terminar en cinco segundos si la gente se vacuna".

Kinyon dijo también que "este es mi salón de clases, y si ustedes me van a poner en riesgo, se enterarán", agregó. "Porque tengo que estar aquí. No tengo que estar feliz por el hecho de que haya niños viniendo aquí con sus variantes que posiblemente podrían enfermarme a mí o a mi familia. Eso es de mala educación, y no voy a fingir que no lo es."

La miembro del Distrito Escolar de Alpina, Amber Bonner dijo a través de su página Facebook que “en el Distrito Escolar Alpine hemos concluido nuestra investigación del incidente que ocurrió el 17 de agosto de 2021 en Lehi High School. Aunque los detalles de una investigación sobre personal son confidenciales, el maestro involucrado ya no es un empleado del Distrito Escolar Alpine”.

Kinyon también expresó su desaprobación del expresidente Donald Trump. "Odio a Donald Trump. Lo voy a decir. No me importa lo que piensen", dijo para luego agregar "Trump apesta. Es un depredador sexual. Es un idiota literal".

El Distrito Escolar Alpine respondió a una consulta de la estación FOX 13 a la que la madre del estudiante entregó la grabación diciendo en parte: "Este comportamiento es inapropiado, no refleja al profesional la conducta y el decoro que esperamos de nuestros maestros y no será tolerado".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés