null: nullpx
Partido Republicano

Líder republicano de Salt Lake renuncia tras denuncia de intimidación contra aliado

En su carta de renuncia, entregada el domingo al presidente del partido republicano en Utah, Scott Miller dice “cometí un error en la forma en que manejé las quejas presentadas por mujeres republicanas y en mis comunicaciones recientes. Lo siento".
29 Mar 2021 – 09:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Scott Miller renunció a la presidencia del partido en el condado de Salt Lake, pero continúa con su candidatura para la presidencia del partido en Utah. Crédito: Scott Miller/Facebook

Scott Miller, el presidente del partido republicano en el condado de Salt Lake se vio obligado a renunciar a raíz de un escándalo suscitado, después de descartar públicamente y por escrito acusaciones de acoso e intimidación, hechas en contra de uno de sus aliados más cercanos por más de media docena de mujeres republicanas.

Las siete mujeres, entre candidatas, oficiales públicos y consultoras, denunciaron haber sido acosadas por David Robinson, el director no oficial de comunicaciones del GOP en el condado. Algunas de las quejas se referían a comentarios, e incluso insultos de contenido sexual, pero también hablaban de negar acceso de finanzas para campañas y otros bloqueos logísticas


Las quejas fueron descartadas por Scott Miller, el presidente del partido en el condado de Salt Lake, a través de una carta pública, donde las calificó como salaces y falsas, advirtiendo que “no sería cancelado”.

La carta, fue enviada a todos los miembros del partido republicano en el condado de Salt Lake. El gobernador de Utah Spencer Cox, y su vicegobernadora Deidre Henderson, se manifestaron disgustados y ofendidos por la carta de Miller.

En su carta de renuncia, entregada el domingo al presidente del partido republicano en Utah, Derek Brown, Miller dice “cometí un error en la forma en que manejé las quejas presentadas por mujeres republicanas y en mis comunicaciones recientes. Lo siento".

Sin embargo, Miller no se ha retirado de la contienda para sustituir a Brown en la presidencia del partido en Utah, quien anunció su retiro al final del actual periodo. La convención del partido republicano de Utah será celebrada en The Maverick Center en West Valley City el próximo 1 de mayo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés