null: nullpx
Utah

Hombre parapléjico demanda a parque de diversiones por daños sufridos en montaña rusa

La pierna derecha del demandante no quedó asegurada debidamente en la estructura para colocar los pies, pero debido a que no tiene sensaciones en sus extremidades inferiores no pudo darse cuenta del error.
7 Sep 2021 – 07:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
La montaña rusa Wicked lanza a los pasajeros a la parte superior de una torre de 110 pies a velocidades cercanas a 41 mph. Crédito: lagoonpark.com

Un hombre paraplégico de Taylorsville demandó judicialmente al parque de diversiones Lagoon Amusement Park situado en la ciudad de Fermingtom, alegando que no fue asegurado correctamente en su asiento y que en consecuencia su pie fue atrapado y "destrozado" en una de sus montañas rusas.

Los documentos del caso muestran que Matthew Christensen subió a la montaña rusa Wicked en octubre de 2020 con su esposa, hijo y un amigo de la familia.

Christensen, quien tiene que usar una silla de ruedas debido a que su paraplejia le impide en uso de las piernas, tuvo que ser subido a la montaña rusa por otras personas. Su pierna derecha no quedó asegurada debidamente asegurada en la estructura para colocar los pies, pero debido a que no tiene sensaciones en sus extremidades inferiores no pudo darse cuenta del error.

La montaña rusa Wicked lanza a los pasajeros a la parte superior de una torre de 110 pies a velocidades cercanas a 41 mph, luego pasa a través de valles empinados, giros de bancos altos, inversión de giro del corazón y más.

Debido a que estaba mal asegurada, la pierna derecha de Christensen colgó mientras duró la vuelta. Al regresar a la estación de la montaña rusa, el pie derecho de Christensen quedó atrapado entre el espacio que queda y el andén para montar y bajar de los carritos de la montaña rusa, que es de menos de dos pulgadas.

Christensen no se dio cuenta del daño que había sufrido en el pie hasta que uno de los empleados le preguntó si estaba bien al ver el pie golpeado. Christensen fue trasladado a un hospital donde determinaron que había sufrido fracturas óseas, cortes en el pie y un ligamento destrozado irreparablemente en el dedo gordo del pie.

Entre los huesos que sufrieron fracturas se encuentra la tibia, el peroné y los huesos pequeños del pie. Christensen sufrir de trastorno de estrés postraumático por causa del incidente, y por las múltiples citas y procedimientos médicos a los cuales se ha tenido que someter, lo cuales han acumulado costos de consideración.

Los abogados de Christensen dijeron que presentaron la demanda contra el Lagoon Amusement Park a principios de este mes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahAccidentesDemandasTribunalesHospitales

Más contenido de tu interés