null: nullpx
Policía

Arrestan a hombre hispano buscado en relación a muerte de un hombre en Magna

Easton Jorge Esparsa era la última de las 'personas buscadas' en relación a la muerte a golpes, propinados por un grupo de personas, de Fred Valdamar Ortiz el lunes en Magna.
17 Jun 2021 – 07:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Easton Jorge Esparsa era la última de las 'personas buscadas' en relación a la muerte de Fred Valdamar Ortiz el lunes en Magna. Crédito: Unified Police Department of Greater Salt Lake

A las 3:30 pm del jueves, el Departamento Unificado de Policía del Gran Salt Lake anunció el arresto de la última persona buscada en relación a la muerte de un hombre de Magna, quien fue muerto a golpes por un grupo de personas el lunes pasado.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el departamento había hecho un llamado que dice: "Necesitamos su ayuda para localizar a una persona buscada". La ‘persona buscada’ responde al nombre de Easton Jorge Esparsa. La policía lo buscaba en relación con el asesinato de Fred Valdamar Ortiz, de 41 años, en Magna pasado lunes 14 de junio. Esparza fue finalmente arrestado aunque no se ha especificado aún cuál fue su participación en el incidente.


Departamento Unificado de Policía del Gran Salt Lake también tiene bajo su custodia a Xandre Sky Daniel Hill, de 18 años de edad, y a Osyeanna Marie Martinez, de 19 años de edad, quienes enfrentarán acusaciones de asesinato por la muerte de Ortiz. Existen otros sospechosos de haber participado en la golpiza colectiva que acabó con la vida de Ortiz, pero cuyos identidades no serán dadas a conocer debido a que se trata de menores de edad.

Documentos judiciales relacionados al caso dicen que la Policía Unificada respondió a una llamada el lunes por la tarde en relación a una pelea en curso en 3600 S. 8000 West, en Magna. A su llegada los oficiales encontraron a Ortiz inconsciente y sin respirar. Ortiz fue declarado muerto poco después de su llegada al hospital.

Los oficiales lograron detener a un grupo de personas que incluían a Hill, a Martínez, a un niño de 13 años, y varios otros cuyas edades no se dieron a conocer.

Los documentos judiciales indican que una de las mujeres detenidas no identificadas, dijo que llegó a una residencia con la intención de comprar un cachorro que estaba vendiendo la pareja de Ortiz. La testigo también dijo que tanto a ella como a Hill les habían dicho que Ortiz había golpeado a su pareja que estaba embarazada. Un oficial de la policía confirmó que la mujer tenía un ojo morado.

Martínez y varios de los sospechosos comenzaron a perseguir a Ortiz este cuando pasó por el área en un scooter sin motor. Al alcanzarlo, los sospechosos los golpearon con palos, trozos de madera y hasta con un vehículo, según se puede ver en un video de vigilancia capturado por las cámaras de un restaurante del área que está en poder de la policía.

Aún la policía no ha informado bajo que cargos será acusado Esparsa, ni tampoco cuál fue su participación en los hechos que llevaron a la muerte de Fred Valdamar Ortiz.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar al Departamento Unificado de Policía del Gran Salt Lake al 801-743-7000, donde les garantizan el anonimato.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés