null: nullpx
Abuso Infantil

Expolicía es detenido por mantener relaciones sexuales con una menor de edad

El sospechoso admitió haber recogido a la niña de una tienda y dijo haberla llevado a su propia vivienda. También dijo que la menor se había escapado al día siguiente y que no la había visto desde entonces.
14 Jul 2021 – 09:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
El acusado no disputó los cargos en su contra como parte de un acuerdo con la acusación, que incluye una recomendación a la corte de una pena de prisión de 16 años, en lugar de cadena perpetua. Crédito: Getty Images

Edward Cann, un ex oficial de la policía de West Valley City de 30 años de edad, fue arrestado el martes y enfrenta ocho acusaciones relacionadas al mantenimiento de actividad sexual con un menor y proporcionar refugio a un menor fugitivo. Cann había renunciado a su posición como detective en el departamento en noviembre de 2020.

Durante las investigaciones sobre el caso de una menor de edad que había escapado del hogar familiar y se encontraba desaparecida en junio pasado, el Departamento de Policía de Tooele City que estuvo inicialmente encargada del caso averiguó, gracias a videos de cámaras de seguridad, que la menor había abordado un vehículo perteneciente a Cann.

Durante las investigaciones, detectives de la policía de West Valley City y de Tooele visitaron la residencia de Cann, donde este admitió haber recogido a la niña de una tienda y dijo haberla llevado a su propia vivienda. También dijo que la menor se había escapado al día siguiente y que no la había visto desde entonces.

La policía encontró a la menor de edad al día siguiente de haber hablado con Cann. Según los documentos del caso, la menor informó a la policía que había estado en la casa de Cann durante cuatro días consecutivos, durante los cuales habían tenido relaciones sexuales tres veces al día, con su consentimiento.

La víctima también dijo que después de que Cann se enteró de que la policía estaba buscándola le dijo que se fuera del lugar. La menor fue localizada en casa de una amistad en Eagle Mountain el 4 de julio desde donde fue trasladada a un lugar especializado para su evaluación y tratamiento.

Cann se encuentra detenido sin derecho a fianza y se cree que representa un peligro para la comunidad y para si mismo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés