MIDVALE, Utah – Una madre de familia identificada como Lizbeth Hurtado-Bretón fue arrestada esta semana bajo cargos de abuso infantil, acusada de presuntamente taparle la boca a su bebé, de apenas cuatro meses de nacida, con cinta adhesiva, además de quemarle la cara con agua hirviendo.
Madre quemó a su bebé con agua hirviendo porque quería un varón: Fue arrestada, acusada de tortura
Según los documentos judiciales del caso, el padre de la niña también relató que, al llegar un día del trabajo, encontró a la niña con cinta adhesiva en la boca “porque no paraba de llorar”, le dijo Hurtado-Breton. También declaró que la había visto obligando a la bebé a comer, lo que provocó que la pequeña se atragantara.

Los servicios para niños y familias notificaron a la policía, luego de que la bebé fuera hospitalizada a finales de septiembre con quemaduras graves, múltiples fracturas y una hemorragia cerebral, así como otras heridas; todas, en diferentes etapas de curación.
El padre de la menor dijo a la policía que Lizbeth Hurtado la maltrataba porque ella deseaba tener un varón. Agregó que la mujer no trataba de una manera tan cruel a sus hijos mayores.
Según los documentos judiciales del caso, el hombre también relató que, al llegar un día del trabajo, encontró a la niña con cinta adhesiva en la boca “porque no paraba de llorar”, le dijo Hurtado-Breton.
Notas Relacionadas
Madre acusada de maltrato y tortura a su bebé, porque "quería un varón": Lizbeth Hurtado-Breton ya fue detenida
También declaró que la había visto obligando a la bebé a comer, lo que provocó que la pequeña se atragantara. En esa ocasión, Lizbeth también sujetó los brazos de la niña a su espalda.
Sobre las quemaduras en la cara de la niña con agua hirviendo, la madre declaró que intentaba ayudarla a aliviar la congestión. Al sostenerla sobre la olla, admitió que sentía mucho calor en las manos, pero dijo que “no pensó en cómo se sentiría el vapor en la cara de la niña”, citan documentos judiciales del caso.
Luego de tener a la niña con el rostro encima de la olla, la mujer le limpió la cara con una servilleta, lo que le removió la piel.
El padre de la niña entregó a las autoridades fotos de la niña con cinta adhesiva en su boquita, así como un video que mostraba cómo era alimentada a la fuerza.
Lizbeth Hurtado-Breton, arrestada el martes, fue llevada a la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake. Enfrenta cargos de tortura infantil y dos de abuso infantil agravado.





