null: nullpx
Salt Lake City

Espesa capa de humo se asienta sobre el cielo de Salt Lake City

El Departamento de Bomberos de Salt Lake City informó que la gruesa capa de humo que cubre el valle de Salt Lake no proviene de ningún incendio activos en el área
6 Ago 2021 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
La gruesa capa de humo llego el viernes. Crédito: Salt Lake City Fire Department

Una espesa masa de humo se posó sobre el norte de Utah el viernes, oscureciendo el cielo de Salt Lake City y otras áreas de la región, sin que haya un incendio local en particular al cual atribuirla.

El Departamento de Bomberos de Salt Lake City informó que la gruesa capa de humo que cubre el valle de Salt Lake no proviene de ningún incendio activos en el área, y que probablemente provenga de incendios regionales, especialmente en el estado de California.


Sebastián Carrillo de Noticias Univisión 32 informa que este fenómeno no está ocurriendo únicamente en la capital de Utah. “Cedar Hills y Provo están siendo afectadas por el mismo humo proveniente de otros estados” nos dijo Carrillo.

La causa del desagradable f enómeno meteorológico es un frente frío que empujó el humo de los incendios forestales ocurridos California y Oregón hacia el Frente Wasatch. La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que el humo permanecerá en el área durante el resto del día, y se espera que las condiciones comiencen a mejorar esta noche, a medida que los vientos comiencen a soplar desde el norte. No es la primera vez que ocurre un fenómeno como este.

La calidad del aire en el área está clasificada en este momento sobre “poco saludable”, una situación que afecta a todos los grupos de personas, por lo que se recomienda a todos los residentes del área a limitar el tiempo que pasan al aire libre.

Sin embargo hay algunos grupos que deben ser especialmente precavidos. Las personas con problemas de salud, problemas respiratorios como asma y enfisema, problemas cardiacos, ancianos, y mujeres embarazadas deberán permanecer en lugares cerrados, y deberán contactar a sus médicos en casos de experimentar síntomas relacionados con la impureza del ambiente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salt Lake CitySaludUtahAsmaPersonas

Más contenido de tu interés