null: nullpx
Salt Lake City

Dos estudiantes de 17 y 18 años crearon el diseño de la nueva bandera de Salt Lake City

Para ser oficialmente la nueva bandera de Salt Lake City, el diseño que cuenta con un fondo azul y blanco que simboliza la nieve y el cielo, o el Gran Lago Salado y la sal, aún debe ser aprobado por el ayuntamiento de la ciudad el próximo 6 de octubre.
25 Sep 2020 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Este fue el diseño propuesto al ayuntamiento para la nueva bandera de Salt Lake City. Crédito: slc.gov

La alcaldesa de Erin Mendenhall, hizo hoy su recomendación formal al ayuntamiento de la ciudad para la aprobación de un nuevo diseño para la bandera de Salt Lake City.

El diseño final no fue ninguno de los diseños propuestos, sino una combinación de los dos diseños que obtuvieron calificación más alta en la votación popular. Los dos diseños finalistas que fueron combinados en la bandera propuesta al ayuntamiento fueron creados por las estudiantes Arianna Meinking, de 18 años, y Ella Kennedy-Yoon, de 17.


“Estamos en un momento de cambio único en una generación y no hay un momento más perfecto para que nuestra ciudad se una bajo un nuevo símbolo que nos personifica y nos une a todos. Creo que este es el diseño que puede hacernos avanzar juntos ”, dijo la alcaldesa Mendenhal al someter el diseño final al ayuntamiento.

“Esta ha sido una iniciativa liderada por la comunidad desde el principio. Como miembro del comité de diseño, estaba claro que se puso mucho esfuerzo y cuidado en las presentaciones y los comentarios que revisamos. Espero que el ayuntamiento vea el diseño final y escuche sobre el proceso que nos llevó a este punto ”, dijo el presidente del ayuntamiento de Salt Lake City, Chris Wharton.

El proceso de la selección de la nueva bandera de Salt Lake City comenzó en la primavera con una convocatoria abierta para presentaciones de diseños. Después de recibir más de 650 propuestas, el comité de diseño de la bandera de Salt Lake City eligió ocho finalistas, usando como el criterio único para su selección los principios clave del buen diseño de banderas: simpleza, simple, simbolismo significativo, 2 a 3 colores básicos, ausencia de letras y escudos, y distinción y relación con lo que busca representar. Los finalistas fueron sometidos a una consulta popular.

Una vez obtenidos los resultados de la consulta popular, el comité hizo algo inesperado, eligió dos diseños en vez de uno y los combinó en un diseño final para la bandera de Salt Lake City. que cuenta con un fondo azul y blanco, que simboliza la nieve y el cielo, o el Gran Lago Salado y la sal, combinado con un lirio de sego, una flor autóctona de la zona que simboliza la resiliencia.


Arianna Meinking, quien ha vivido en Salt Lake City toda su vida, y recientemente se graduó de West High School. dijo que para ella “esta experiencia resalta lo que significa vivir aquí. Si hago mi mejor esfuerzo para tratar de cambiar el mundo que me rodea, incluso en pequeñas formas, puedo hacer una diferencia y crecer en ese papel”.

Ella Kennedy-Yoon también nació y se crió en Salt Lake City y actualmente estudia el último año en West High School. Según Kennedy-Yoon, Salt Lake City se define por sus maravillosos residentes. “Me siento honrada de que mi diseño haya sido elegido para formar parte de lo que representa a Salt Lake City. Esta oportunidad me anima a marcar una diferencia. Espero que esta bandera crezca hasta convertirse en un símbolo de la bondad y la comunidad que encarna Salt Lake City”.

El ayuntamiento de Salt Lake escuchará la recomendación de la alcaldesa Mendenhall el martes 29 de septiembre, y votará sobre la adopción del diseño propuesto para la nueva bandera de Salt Lake City el próximo 6 de octubre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salt Lake CityUtahReferendos

Más contenido de tu interés