null: nullpx
Utah

Desaparece sin dejar rastro monolito misterioso que había aparecido en el desierto de Utah

Cientos de turistas intentaron ver el monolito durante el asueto de Acción de Gracias, pero aquellos que lo hicieron a partir del sábado, se encontraron con la decepcionante noticia de que el objeto ya no se encontraba en el lugar.
30 Nov 2020 – 03:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El monolito encontrado la semana pasada por un equipo de biólogos que contaba cabezas de borrego desde un helicóptero sobre el desierto de Utah, desapareció sin dejar mucho rastro. La Oficina de Administración de Tierras de Utah, o BLM por sus siglas en inglés, informó que la estructura metálica fue retirada el viernes por la noche por alguien desconocido, y no fue por ninguna agencia estatal.

Aunque ya había sido detectado por imágenes satelitales en los años 2015 y 2016, el extraño objeto que llegó de una manera que aún se desconoce a un área de roca roja al sureste de Utah, recibió una amplia cobertura mediática que despertó el i nterés del público.


Cientos de turistas intentaron ver el monolito durante el asueto de Acción de Gracias, pero aquellos que lo hicieron a partir del sábado, se encontraron con la decepcionante noticia de que el objeto ya no se encontraba en el lugar.

BLM lamentó a través de un comunicado el mal trato al que fue sometida el área por parte de los visitantes. El comunicado explica que “los visitantes que acudieron en masa al sitio se estacionaron sobre la vegetación y dejaron desechos humanos como evidencia de su visita. El área no urbanizada no tiene baños ni estacionamiento. BLM recomienda que los visitantes no intenten visitar el sitio, el cual no tiene servicio celular y requiere vehículos con autorización de alto nivel; algunos vehículos de pasajeros ya fueron remolcados desde la zona”.

Amber Denton Johnson, la gerente de la oficina de campo de BLM en Monticello, dijo citada por el comunicado que su oficina reconoce “el increíble interés que el 'monolito' ha generado en todo el mundo. Muchas personas han disfrutado del misterio y lo ven como una distracción bienvenida del ciclo de noticias de 2020” pero que aún así, “fue instalado sin autorización en terrenos públicos y el sitio se encuentra en una zona remota sin servicios para la gran cantidad de personas que ahora quieren verlo".

En el lugar donde había estado el monolito monolito quedó una pila de rocas rojas, un hueco triangular en el terreno, y una plancha de acero también de forma triangular.

El Departamento de Patrimonio y Artes de Utah dijo a través de su página de Facebook que si bien el monolito “tiene mejor artesanía que un graffiti, aún así es vandalismo. Alteró de forma irreversible el entorno natural de las tierras públicas. Si bien el monolito es interesante, no podemos tolerar el vandalismo de ningún tipo”.

La oficina del alguacil del condado de San Juan abrió una investigación sobre la desaparición del monolito.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés