null: nullpx
Utah

Cox dice que quienes no se vacunen deberán enfrentar las consecuencias de su decisión

El gobernador de Utah Spencer Cox, negó categóricamente que el estado que dirige vaya a establecer un mandato de vacunación contra el Covid-19 para sus residentes.
3 Ago 2021 – 08:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cox recordó que la legislación aprobada por la legislatura del estado, y promulgada por él mismo, prohíbe tanto al estado como a los distritos escolares exigir el uso de máscaras en las escuelas. Crédito: utah.gov

El gobernador de Utah Spencer Cox negó categóricamente que el estado que dirige vaya a establecer un mandato de vacunación contra el Covid-19 a sus residentes en vista del creciente números de casos y de la naturaleza agresiva de la variante Delta. El gobernador dejó de esta manera a un lado cualquier especulación sobre la posibilidad de que Utah establezca la obligatoriedad de vacunación para hacer actividades en recintos cerrados, tales como hacer ejercicios o comer en restaurantes, de manera similar a como lo hizo la ciudad de Nueva York.

Cox advirtió sin embargo, que los residentes de Utah que se nieguen a recibir la vacuna deberán enfrentar las consecuencias de su decisión, como una posible y costosa hospitalización y hasta la muerte, y dijo que el estado proporcionará máscaras N95 a los estudiantes menores de 12 años quienes son demasiado jóvenes para recibir la vacuna, pero sin la obligación de usarlas.


"Aunque hemos tomado una decisión colectiva como nación y como estado, la decisión de mi gobierno que yo apoyo de no obligar a la gente a vacunarse, no significa que estemos libres de consecuencia, que otros no puedan optará por exigir vacunas, incluidos los empleadores y los organizadores de evento”, dijo Cox durante una sesión informativa sobre el estado de la pandemia en Utah este martes.

Consultado sobre si Utah seguiría los nuevos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomiendan a todos los estadounidenses sin importar su estatus de vacunación, usar máscaras faciales en recintos cerrados para frenar la propagación de la altamente contagiosa variante Delta, Cox dijo no estar seguro.

"Tengo que ser honesto con ustedes, no sé si soy una de esas personas. Estoy realmente cansado. Realmente he terminado. No me emociona tener que sacrificarme para proteger a quienes no parece importarle. Pero me alegra que haya gente dispuesta a hacer eso”, dijo el gobernador.

Cox recordó a los asistentes que la legislación aprobada por la legislatura del estado, y promulgada por él mismo, prohíbe tanto al estado como a los distritos escolares exigir el uso de máscaras en las escuelas.

Para Cox, la vacunación de los adultos es la mejor manera de proteger a los niños menores de 12 años contra el Covid-19, e indicó como prueba que son aquellos estados con más bajas tasas de vacunación donde más niños pequeños se están enfermando.

El lunes, el Departamento de Salud de Utah publicó un nuevo conjunto de pautas para que las escuelas enfrenten la creciente ola de casos de Covid-19, que incluyen la recomendación a toda persona mayor de 12 años a recibir la vacuna, y a usar máscaras en el interior de las escuelas, pero sin establecer obligaciones en ninguno de los dos sentidos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés