null: nullpx
Protestas

Acusan a manifestantes antimáscaras que interrumpieron sesión de distrito escolar de Granite

De ser encontrados culpables, cada uno de los manifestantes antimáscaras podría ser sentenciado a hasta 6 meses de prisión y enfrentar multas de hasta 1,000 dólares.
7 Jul 2021 – 08:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fiscal de South Salt Lake City presentó cargos contra 11 manifestantes anti-máscaras que interrumpieron una reunión de la Junta de Educación del Distrito de Granite en mayo pasado.

Todos los manifestantes fueron acusados de alterar el orden público, un delito menor clase B, y de interrumpir una asamblea pública por los eventos del 4 de mayo. De ser encontrados culpables, cada uno de los manifestantes podría ser sentenciado a hasta 6 meses de prisión y enfrentar multas de hasta 1,000 dólares.


Aunque no había planes para discutir un mandato de máscaras en la sesión del distrito, el cual había dejado de tener fuerza nacional desde el 10 de abril, los manifestantes tomaron la palabra para protestar contra el uso de máscaras de las escuelas del distrito.

Los estudiantes y empleados de las escuelas del distrito de Granite, así como los de todo el estado, debían seguir usando máscaras durante el resto del año escolar por orden del Departamento de Salud de Utah. Sin embargo, tan pronto como una de las personas del público comenzó a hablar a favor del uso de máscaras, los manifestantes comenzaron a gritar interrumpiendo la intervención.

A gritos de "no más máscaras" algunos de los manifestantes se movilizaron hasta el frente del recinto, por lo que miembros de la junta suspendieron la reunión.

Una vez que la sesión fue levantada, uno de los manifestantes gritó "Ya que se van a ir, vamos a tomar el control", para después simular a gritos un voto en contra del uso de máscaras..

Las siguientes personas objeto de la acusación de la fiscalía de South Salt Lake:

Ted Michael Tyler de Taylorsville
Scott Randall Sherner de West Valley City
Debora Noriko Arai de West Valley City
Sophia Anderson de Salt Lake City
Angela Kay Van Leeuwen de Salt Lake City
Andrea May Jorgensen de Holladay
Bernadette Ethel Brockman de Taylorsville
Jeremy Kawika Dunyon de West Valley City
Kasey Ray Wilson de West Jordan
Sara McArthur Pierce de American Fork
Kaleb Jeremiah Pierce de American Fork

Un portavoz de la Junta Escolar del Distrito de Granite explicó que "si bien hubo presencia policial en la reunión, se tomó la decisión con anticipación de no confrontar a los manifestantes a menos que la situación se volviera violenta. De todos modos, habrán repercusiones por estas acciones ya que la junta no pudo llevar a cabo sus asuntos como resultado de estas acciones criminales disruptivas. La junta y el distrito fomentan el discurso civil a la vez que delineamos un comportamiento apropiado para nuestros niños y estudiantes".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés