null: nullpx
Arte y Cultura

"Wide Open Walls", el festival de murales más grande del país, regresa a Sacramento por tercera vez

La tercera edición del festival de arte será desde el 8 a 18 de agosto en distintos lugares de Sacramento, donde 44 artistas crearán 30 nuevos murales que se añaden a las decenas de obras públicas que ya existen en la ciudad.
7 Ago 2019 – 7:58 PM EDT

El festival de murales más grande en Estados tendrá su tercera edición este año, donde artistas de todo el mundo celebrarán el arte público en las próximas dos semanas.

Las diferentes creaciones serán pintados entre el 8 y 18 de agosto con la participación de 44 artistas, y serán 30 murales nuevos que se suman a los más de 80 que se han pintado en los ´últimos años.

Las festividades comienzan con una celebración en el Museo de Autos el 8 de agosto a las 10 de la mañana, donde será pintado un nuevo mural que dice “California”. El estilo del mural será parecido al que dice “Sacramento” ubicado en la universidad y que se ha convertido en una obra emblemática de la ciudad.

A continuación te presentamos algunos de los artistas que participarán y los proyectos que han creado alrededor del mundo.

John Horton
Horton fue uno de los artistas de Sacramento que impulsó la contribución al festival por parte de la Universidad Estatal de Sacramento. Este año, el campus tendrá tres murales nuevos durante el festival.

Alexis Díaz
Díaz es originario de Puerto Rico y sus creaciones, que incluyen animales distorcionados, parecen ser de un sueño.


Emilio Cerezo
Cerezo tiene su base en Barcelona, España. Su trabajo como artista ha incluido diseños de tatuajes.


Eliseo Silva
Silva, un filipino viviendo en Filadelfia, creó un mural en la Universidad de Dominguez Hills que incluye espejos para incorporar al público.


Cecelia Pérez
Pérez vive en el Área de la Bahía y su arte incluye imágenes que representan a la cultura mexicana.


Franceska Gamez
Gamez, de Sacramento, pinta figuras humanas en los murales, y además crea esculturas de tres dimensiones.


Mira también



Hispanidad plasmada en murales de San Fco.

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arte y CulturaComunidadCalifornia

Más contenido de tu interés