null: nullpx
Muertes

Un niño de 13 años muere atropellado por una conductora presuntamente intoxicada

Constance Addison fue arrestada con cargos de atropello y fuga, delito grave de DUI, homicidio involuntario y por manejar intoxicada con sus tres hijos a bordo. Sin embargo, tras pagar una fianza de $100,000, salió de prisión.
9 Oct 2019 – 2:16 PM EDT

Alec Flores, de 13 años de edad, murió luego de permanecer un día en condición crítica, con un severo trauma en el cerebro, tras ser arrollado por un automóvil cuando se dirigía a su escuela en Yuba City, California.

"Estamos desconsolados por la pérdida de nuestro Alec", dijo su familia en un comunicado. "Era un joven realmente especial; su energía llenaba cualquier habitación en la que entraba. Era amoroso y apasionado por la vida, su familia y sus pasatiempos. La suya es una vida perdida demasiado pronto. Lo extrañaremos muchísimo, pero lo mantendremos cerca de nuestros corazones para siempre".

Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió el 7 de octubre alrededor de las 8:10 am en Franklin Road y Lindsey Lane. El vehículo involucrado abandonó el área antes de que llegara la policía, sin embargo, los oficiales pudieron localizar a la sospechosa y al vehículo del accidente.

Una carta enviada por la directora de la escuela primaria Franklin Shelton a los padres decía que el estudiante de octavo grado fue transportado de urgencia al Centro Médico UC Davis en Sacramento, donde murió horas después.

La conductora, Constance Addison, de 37 años de edad, fue arrestada e ingresada en la cárcel del condado de Sutter por cargos de atropello y fuga, delito grave de DUI, homicidio involuntario y por manejar intoxicada con sus tres hijos a bordo. Sin embargo, tras pagar una fianza de $100,000, el 8 de octubre salió de prisión.

"El conductor se desvió de su carril de tráfico y golpeó al peatón, abandonó la escena y también fue arrestada por sospecha de estar bajo la influencia", dijo el teniente de la policía de la ciudad de Yuba, Jim Runyon.

Indignación y mensajes de amor

Garrett Ward, entrenador de Flores por más de siete años, no puede creer que la sospechosa esté en su casa mientras su estudiante está muerto por culpa de ella.

"Simplemente no entiendo cómo esta mujer puede estar libre después de que le haya quitado la vida a mi jugador, la vida del hijo de mi amigo, debido a su irresponsabilidad", dijo Ward a CBS Sacramento.

Ward dijo que Flores siempre va a tener un lugar muy especial en su corazón y en el de su familia: "Alec podría haber sido bueno en cualquier cosa que se le ocurriera. Era un individuo duro y talentoso y su vida se vio truncada ”, dijo Ward al medio local. " Es difícil porque siento que también perdí un hijo, ¿sabes?".

La comunidad ha estado muy unida y ya está trabajando para ayudar a lograr un cambio. Una madre local ha estado recolectando firmas para colocar una barrera en el carril de las bicicletas para proteger a las personas que van a pie.

"Tienen una gran comunidad que los ama y vamos a apoyar a la familia e intentar estar allí para ellos", dijo la residente local Amy Tokuna a Fox40.

En fotos: Un agente muerto y dos heridos durante un tiroteo en hotel de Sacramento

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés