ELK GROVE, California. — El Distrito Escolar de Elk Grove anunció que un estudiante de la escuela primaria Maeola Beitzel dio resultados positivos por el coronavirus.
Un estudiante del Distrito Escolar de Elk Grove da positivo por el coronavirus
Funcionarios del Distrito Escolar anunciaron que dos familiares del estudiante de primaria ya habían dado resultados positivos por el coronavirus. Como medida preventiva, el Distrito ya había adelantado las vacaciones de primavera y cancelado las actividades escolares.

Los resultados de la prueba se anunciaron el 9 de marzo, dos días después de que administradores del distrito escolar tomaron la decisión de cancelar todas las clases y actividades por una semana ante las preocupaciones por el Covid-19, como también se conoce al coronavirus.
Según el distrito escolar, la familia del estudiante entró en cuarentena la semana pasada luego de que a dos miembros se les confirmó el virus.
De los cuatro hijos en la familia, uno de ellos dio resultados positivos. Los cuatro jóvenes están inscritos en escuelas del distrito de Elk Grove.
Notas Relacionadas
Cancelan clases en el distrito escolar de Elk Grove por precaución ante el coronavirus
Los administradores del distrito decidieron adelantar la semana feriada de primavera en un intento de minimizar las interrupciones a las clases y a la vez poder evitar la posible propagación del virus.
La decisión se hizo luego de que se confirmara que un familiar de un estudiante tenía el coronavirus. En una carta enviada a familias y empleados, el distrito informó que las escuelas estarán cerradas y las clases y actividades serán canceladas durante la semana del 7 al 13 de marzo.
Notas Relacionadas

Los 19 tripulantes del Grand Princess infectados con coronavirus no desembarcarán en Oakland
El condado Sacramento declaró una emergencia de salud tras varios días en los que se multiplicó el número de casos de infección en el norte del estado y se registró la primera muerte por el coronavirus en California.
Las organizaciones de salud aconsejan protegerse contra el coronavirus ejerciendo las siguientes medidas preventivas:
- Lavar las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos
- Cubrir la boca con un pañuelo, una servilleta, o el brazo al toser o estornudar
- Quedarse en casa si se siente enfermo
- Limpiar las superficies que regularmente toca














