SACRAMENTO, California. — Como un esfuerzo para asegurar que los pasajeros se encuentren con el conductor correcto, Uber lanzó una nueva medida que ofrece seguridad adicional en algunas ciudades en Estados Unidos.
Uber lanza un programa piloto de seguridad adicional para los usuarios en varias ciudades de Estados Unidos
De ser activada, la nueva opción no permite que el conductor comience el viaje hasta que ingrese un código enviado al pasajero. Uber lanzó la opción en Atlanta, Nashville, Phoenix, Sacramento y San Francisco, con planes para expandir el programa a otras ciudades.

Los usuarios de la aplicación de transporte compartido podrán activar la opción de recibir un código de cuatro números que proveen al conductor cuando éste llega antes de comenzar el viaje. La nueva opción empezó a aparecer en las cuentas de algunos usuarios durante la segunda semana de diciembre.
Entre las primeras ciudades en recibir esta nueva función están Sacramento y San Francisco, en California, y en las ciudades de Atlanta, Dallas, Nashville y Phoenix. Uber introduce la nueva opción una semana después de publicar su primer reporte de seguridad, que detalla los incidentes registrados, tanto de pasajeros como conductores, en Estados Unidos durante 2017 y 2018.
Los usuarios pueden activar la nueva opción en el menú de la aplicación y seleccionar “Verifica mi viaje”. Una vez activada, el usuario recibirá dentro de la aplicación de Uber un código de números mientras espera que llega el conductor.
Antes de abordar el auto, el usuario le dice el código al conductor, y éste lo ingrese a su aplicación de conducir para verificar que ambos el pasajero y conductor coinciden. El viaje no puede comenzar si el código no es ingresado o si es el equivocado.
Notas Relacionadas

464 violaciones y 5,981 abusos sexuales: Uber reporta los incidentes registrados en 2017 y 2018
Los usuarios podrán escoger si el uso del código se requiere para cada viaje, o solo durante las horas de 9 p.m. y 6 a.m.
Uber estrenó la medida en la ciudad de San Francisco en septiembre, y la compañía tiene planes de comenzar a ofrecerlo en ciudades adicionales en las próximas semanas.










