SACRAMENTO, California. — Entre las ciudades con más usuarios de las bicicletas eléctricas compartidas de Jump, Sacramento queda en el segundo lugar a nivel mundial. Esto es de acuerdo con estadísticas de Uber, la empresa de transporte compartido, dueña de los sistemas de Jump.
Uber reporta que Sacramento es la segunda ciudad del mundo donde más se usan las bicicletas eléctricas de Jump
En menos de un año de servicio, los usuarios de las bicicletas eléctricas Jump tomaron más de 550,000 viajes, colocando a la ciudad capital por adelante de Seattle, Washington, y detrás del sistema de bicicletas más popular en el mundo, París, Francia.


Aunque no se reveló el número de viajes entre todos los sistemas de bicicletas, Uber sí confirmó a CNBC que el sistema con más uso es el de París, Francia, seguido por los sistemas de las ciudades de Sacramento, California, y Seattle, Washington.
Los usuarios en Sacramento hicieron más de 550,000 viajes en bicicletas Jump desde junio, y realizaron otros 450,000 viajes en scooters eléctricos Jump durante el mismo período.
De acuerdo a funcionarios de Sacramento, las empresas Jump y Lime tienen un total de 2,170 scooters eléctricos en la ciudad. En enero, la compañía Spin introdujo sus scooters, y se anticipa que en marzo la compañía Bird haga lo mismo.
La ciudad anticipa que para finales de marzo haya 3,000 scooters eléctricos y 1,000 bicicletas eléctricas operando. Sacramento introdujo los sistemas de transportación eléctrico compartidos como una estrategia para reducir el tráfico en la zona centro de la ciudad, y exige que el veinte por ciento del alcance del sistema sea en comunidades desfavorecidas.
Según la ley estatal, el uso de los patines eléctricos en las banquetas es prohibido. En la ciudad de Sacramento, sí se pueden usar las bicicletas en las banquetas con las condiciones de que el ciclista le cede el paso a los peatones, desmonte la bicicleta cuando sea necesario, y avise sobre su presencia cuando sobrepasa una persona a pie.
Notas Relacionadas

Usar un patín eléctrico en las banquetas de Sacramento te podría costar $207
Tanto las bicicletas eléctricas como los patines eléctricos deben estar estacionadas en estaciones de carga, en lugares asignados, o en espacios que no bloquean el acceso a peatones, como el espacio entre la orilla de la calle y la banqueta.
La ciudad de Sacramento ofrece clases gratuitas cada mes sobre el uso de los scooters y bicicletas.


