null: nullpx
Desamparados

Tres moteles de Sacramento son refugios temporales para desamparados por el coronavirus

El condado de Sacramento informó que 468 personas sin hogar están hospedadas en moteles habilitados como refugios desde el martes, como parte de una iniciativa del gobierno de California durante la pandemia del coronavirus.
30 May 2020 – 09:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tres moteles fueron convertidos en refugios temporales para desamparados durante la pandemia del coronavirus, informó el condado de Sacramento.

Desde el martes por la noche, 468 personas sin hogar fueron alojadas como parte de la iniciativa Project Roomkey, del gobernador de California, Gavin Newsom, reveló la vocera del condado de Sacramento, Janna Haynes.

Los moteles se encuentran en Rancho Cordova, Discovery Park y en el barrio Woodlake.

Newsom dijo que algunos de los arrendamientos firmados para moteles en todo el estado contienen opciones de compra para que puedan convertirse en refugios a largo plazo para desamparados, aunque ninguno de los tres lugares seleccionados en Sacramento tiene acuerdos de este tipo por ahora.

El alcalde, Darrell Steinberg, dijo que sí hay planes para convertir moteles en refugios permanentes para gente sin hogar, pero no necesariamente los tres que se utilizan actualmente.

"La conclusión es que tenemos que alojar a todas las personas que estamos trayendo", dijo Steinberg en un comunicado. "Estamos trabajando con un compromiso absoluto para alojar a todos, y la conversión de moteles será parte de eso, sean o no estos moteles en particular".

Con esta estrategia, el condado evitó el proceso típico de buscar la opinión pública y la aprobación del Concejo Municipal cuando se establecen refugios para desamparados ante la urgencia por la crisis del coronavirus.

El tema podría ser platicado en junio por funcionarios del condado, dijo Haynes, con el fin no solo de buscar soluciones a largo plazo, sino también a corto, pues el contrato de arrendamiento con uno de los hoteles termina a finales de junio y el de los otros dos, a principios de julio.


Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces


Estos son los negocios y sitios que pueden reabrir en California (y los que no)

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesamparadosSacramentoCoronavirus

Más contenido de tu interés