null: nullpx
Coronavirus

Stockton y Sacramento entre las ciudades que más necesitan la vacuna contra el coronavirus, según estudio

Un estudio que comparó las grandes ciudades de los Estados Unidos según sus tasas de enfermedades y cantidad de empleados médicos, las organizó en una lista de las 93 más necesitadas de la vacuna contra el coronavirus, que incluye 17 ciudades de California.
11 Dic 2020 – 12:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Un estudio de la compañía de finanzas personales WalletHub encontró que Stockton y Sacramento figuran entre las ciudades de Estados Unidos que más necesitan la vacuna contra el coronavirus, según 13 métricas sobre el número de pacientes con enfermedades crónicas y la cantidad de trabajadores esenciales.

El estudio solo consideró las ciudades donde se podría conseguir el resultado de todas métricas, como el número de trabajadores médicos y de comida, y el número de personas mayores de 65 años, así como los adultos que fueron diagnosticados con una variedad de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, el diabetes, asma, y del riñón.

La informaci´on que se usó para el estudio fue encontrado en los bases de datos del Buró del Censo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid.

Según el estudio, las primeras ciudades en la lista están ubicadas en el Medio Oeste, el sur y noreste del país, pero Stockton es la ciudad de California que figura más arriba en la lista, en el lugar 39. Las ciudades de Fresno, Bakersfield y Sacramento figuran en los puestos 44, 55 y 57. Mira la lista completa aquí.


La región del Valle Central de California es una de las más impactadas por el coronavirus y las medidas para controlar esta enfermedad, y recientemente fue una de las primeras dos regiones que fueron puestas bajo una orden de quedarse en casa por tres semanas.

El gobierno de Estados Unidos y de California ha indicado que las primeras personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus son las que trabajan en centros médicos y que cuidan a pacientes con enfermedades crónicas, así como estos mismos pacientes.

Se anticipa que en los próximos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) apruebe las primeras vacunas para que estas se comiencen a distribuir a los gobiernos y oficiales de salud regionales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés