null: nullpx
Coronavirus

Sierra College tendrá clases virtuales el resto del año debido al coronavirus

El centro educativo en Rocklin tomó la decisión de continuar con las clases a distancia durante la sesión de verano y el próximo semestre como precaución ante un posible segundo brote de coronavirus durante el otoño.
28 Abr 2020 – 02:37 PM EDT

ROCKLIN, California. — Luego de pasar varias semanas siguiendo con sus estudios desde casa, los estudiantes de Sierra College recibieron la noticia de que seguirán con la educación a distancia para el resto del año como precaución por el coronavirus.

De acuerdo con el centro educativo, ubicado en Rocklin, al norte de Sacramento, la decisión se tomó para que los profesores puedan planear el próximo semestre sabiendo claramente cómo será la instrucción.

Además, el colegio quiere evitar un posible segundo abandono del campus si regresan a clases en otoño y hay otro brote de coronavirus, como algunos epidemiólogos anticipan podría ocurrir.


"Entendemos que la situación no es la mejor para todos, pero esperamos que al tomar esta decisión tempranamente nos podemos preparar mejor para el semestre de otoño y continuar ayudar a nuestros estudiantes cumplir con sus metas educativas lo mejor posible", dijo Sierra College en un comunicado.

El colegio dice que entiende que algunos cursos no se pueden realizar desde casa, y que podría existir alternativas como instrucción de tiempo parcial en persona y otro tiempo desde casa. En las próximas semanas, el centro anunciará cómo serán las clases del próximo semestre.

La mayoría de universidades, escuelas y centros educativos en California cambiaron sus clases a versiones en línea, y el sistema CSU eliminó el requisito de los exámenes ACT y SAT para ingresar durante varios semestres, ya que las pruebas programadas para este verano se cancelaron.

Univision 19 quiere reconocer los logros de la Clase 2020. Si conoces a alguien que se gradúa este año, entra aquí para someter una foto y mensaje del estudiante.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Luces de solidaridad en la pandemia: los mensajes de aliento en pirámides, torres y montañas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés