SACRAMENTO, California. — Las temperaturas llegarán muy cerca de los 90 grados este fin de semana en partes del norte de California, y oficiales del gobierno y de salud piden a los residentes no bajar la guardia del coronavirus y salir en masas a los espacios públicos.
Será un fin de semana agradable en el Valle Central, pero oficiales advierten no salir a los espacios públicos
Esta semana se han registrado temperaturas entre 10 y 15 grados por encima del promedio en algunas ciudades del centro de California, según NWS. Se anticipa que algunos lugares registren su primer día de 90 grados la próxima semana.

Warming trend continues, with widespread 80s in the Valley through Monday. As Valley temperatures warm into the low to mid 90s Tuesday and Wednesday, near record highs are possible. Stay cool & hydrated! #cawx pic.twitter.com/twd4xoMaPU
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) April 23, 2020
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico (NWS), la temperatura estará entre 10 y 15 grados por encima del promedio en partes del Valle Central. Cuando llegamos a los primeros días de la próxima semana, podría haber temperaturas récord, y se anticipa que se registren 90 grados en algunas partes.
El área de Sacramento tendrá vientos ligeros durante el viernes. El NWS pide a los residentes hidratarse bien durante los próximos días, limitar el tiempo en espacios expuestos al sol, y cuidar a los niños, ancianos y mascotas.
Valley highs in the low to mid 90s approaching record territory Tuesday - Wednesday. Take precautions if you're sensitive to the heat! #cawx pic.twitter.com/CB2PRNVmUz
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) April 24, 2020
En anticipación del primer evento de calor significativo del año, el gobernador Gavin Newsom pidió a los residentes quedar en sus casas y practicar el distanciamiento social. "La gente va querer ir a las playas, parques, y hacer senderismo. Anticipo que irán más personas, pero creo que si es así y no mantienen la distancia, yo estaré anunciando en una semana que el número de casos aumentó.
Los parques estatales continúan abiertos, pero sin acceso vehicular a los estacionamientos. Los condados y ciudades tienen sus propias reglas para el acceso de los parques. Las personas que desean visitar parques locales deberán revisar si es permitido ir, y deberán mantener la distancia de las demás personas.






















