SACRAMENTO, California. — Diez senadores republicanos de California fueron prohíbidos de entrar al Capitolio estatal después de que uno de sus colegas dio positivo por coronavirus esta semana, y tras la posibilidad de que este último los expuso cuando se reunieron para un almuerzo el lunes.
Senadores republicanos de California excluidos del Capitolio después de una prueba positiva por coronavirus
Diez legisladores deben asistir a la sesión del Senado y entregar sus votos desde sus casas por un período de 14 días, luego de que se habían reunido con un senador que después dio positivo por coronavirus.


El Senado de California dijo que los senadores pueden participar en la sesión legislativa y votar sobre propuestas de ley desde sus casas por los próximos 14 días, y que la exclusión no se removerá aunque ellos presentan una prueba negativa por coronavirus.
La decisión se tomó luego de que el senador Brian Jones, republicano de Santee, dijo este miércoles que había recibido un resultado positivo por coronavirus, y que en los dos días previos había llegado a su oficina en el Capitolio, y además se reunió con los otros senadores el martes. La sesión del Senado entero de miércoles originalmente se pospuso unas horas, pero luego fue cancelada por el día.
Notas Relacionadas

Un caso de coronavirus en el Capitolio estatal de California retrasa la sesión del Senado
Un solo senador republicano, Jim Nielsen, de Tehama, no estuvo presente en el almuerzo y estuvo permitido entrar a la Cámara del Senado para participar en la sesión legislativa de jueves, aunque él no está de acuerdo de que sus colegas están excluidos, y pide que se suspende la sesión entera hasta que ellos puedan regresar.
Sin embargo, líderes demócratas del Senado no quieren detener más sesiones ya que esta es la tercera vez este año que se suspende una sesión por el coronavirus, y la Legislatura tiene hasta el 31 de agosto para aprobar las propuestas de ley que serán enviadas al gobernador.
El primer retraso ocurrió en marzo, cuando ambas cámaras pospusieron sus sesiones por dos meses. El segundo retraso ocurrió en julio cuando siete personas, incluyendo dos legisladores, dieron positivo.
Notas Relacionadas

Condado Sacramento considera pagar 1,000 dólares a trabajadores para que cumplen su cuarentena
Desde entonces, la Legislatura ha implementado medidas de salud para proteger a los miembros y el público que asiste a las reuniones, incluyendo el requerir a todos los que entran al Capitolio estatal usar una mascarilla.
La Asamblea y el Senado también cambiaron algunas reglas para permitir que los miembros someten sus votos de manera virtual.











