Condado Sacramento considera pagar 1,000 dólares a trabajadores para que cumplen su cuarentena

Un programa que se discute en el condado Sacramento pagaría a ciertos trabajadores agrícolas y de otros sectores dinero para que se queden en casa si se les confirma el coronavirus y no cuentan con un pago de tiempo enfermo.

Video Contagiados por coronavirus en el condado de Sacramento podrían recibir hasta mil dólares

SACRAMENTO, California. — Como una medida para asegurar que las personas con coronavirus puedan pasar su cuarentena en casa sin preocuparse de perder su salario durante ese tiempo, el condado Sacramento está considerando un programa que pagaría a algunas personas para que se aislen.

En una entrevista con FOX en Sacramento, el oficial de salud Peter Beilenson dijo que el programa sería principalmente para trabajadores agrícolas y de otros sectores donde no es común recibir tiempo de enfermo pagado u otros beneficios que permiten no presentarse a trabajar durante su aislamiento.

PUBLICIDAD

Según Beilenson, también habría un límite de salario para determinar si una persona califica, y que las personas no podrán recibir este dinero en conjunto con un pago de tiempo enfermo. Él recalca que el dinero de este programa, posiblemente de $1,000 dólares por persona, es para aquellos que no tienen una protección monetaria en caso de enfermarse, y el condado quiere evitar que las personas reciban dos pagos de enfermo.

Notas Relacionadas

La idea del programa viene de dos condados, Alameda y San Francisco, que ya implementaron una versión parecida con la meta de contener los contagios por personas que dan positivo por coronavirus y aún se presentan a trabajar por necesidad, y así arriesgan propagar el virus a otras personas.

El programa en el condado Sacramento sería pagado con dinero que el gobierno local recibió de la Acta CARES federal, la cual distribuyó fondos a gobiernos locales y estatales para lidiar con la pandemia de coronavirus de la manera que estos determinan es necesario.

Parte del dinero se destinaría a los rastreadores de contactos, empleados que llaman a personas que posiblemente tuvieron contacto con alguien a quien se le confirmó el coronavirus. Los rastreadores, según Beilenson, confirmarían por teléfono y en persona que las personas realmente están aisladas en casa.

El total de $1,000 dólares se entregaría a la persona al terminar su cuarentena de hasta 14 días, esto si el programa llega a ser implementado por el condado Sacramento.