Nuevo 'Sitio Seguro' albergará a más de 60 personas sin hogar en Miller Park en Sacramento

La ciudad expande su programa de sitios donde personas sin hogar pueden instalarse en una zona que tiene más seguridad y donde pueden recibir servicios sociales.

Video Nuevo campamento para indigentes en el Parque Miller

SACRAMENTO, California. — La ciudad de Sacramento expande este febrero el programa Safe Ground (Sitio Seguro), con la apertura de un tercer lugar donde personas sin hogar pueden instalarse, este adentro del Parque Miller, cerca de Broadway Avenue y el Río Sacramento.

El sitio reemplazará el sitio que queda debajo de la autopista 50, cerca de las calles W y 6, el cual fue el primero en abrir y que ayudó a decenas de personas a encontrar servicios que les ayudaron a conseguir una vivienda permanente.

PUBLICIDAD

Según la administración de la ciudad, el sitio en el Parque Miller tendrá espacio para unas 60 casas de acampar ubicadas sobre Marina View Drive, y no bloqueará el acceso al Río Sacramento o la marina. Unas 80 personas podrán instalarse en el parque.

Las personas tendrán acceso a baños, agua potable, y servicios médicos y de asistencia para conseguir una vivienda permanente. Además, el lugar contará con empleados que hacen cumplir ciertas reglas.

El Sitio Seguro debajo de la autopista, llamado el Sitio W-X, dejará de existir una vez que todos los residentes se cambien al Parque Miller.

El programa de Sitio Seguro en Sacramento fue creado como respuesta al desalojamiento de muchas personas sin hogar que vivían alrededor de la autopista 50, la cual actualmente está bajo remodelación por parte de Caltrans.


La agencia estatal se comprometió con apartar un lote donde estas personas se podían instalar, y este fue el primer Sitio Seguro.

Los sitios no son una solución permanente, dicen administradores de la ciudad, pero proveen servicios básicos y una conexión con la población sin hogar para ayudarle a conseguir otros servicios y una vivienda permanente.

Video En honor a la oficial O'Sullivan le ponen su nombre a un puente en Sacramento