SACRAMENTO, California. — Desde que el primer ' Sitio Seguro' abrió en Sacramento en marzo, un segundo sitio fue abierto, y entre los dos se ha ayudado a 85 personas sin hogar conseguir una vivienda permanente o reencontrar y mudarse con sus familiares, de acuerdo con un reporte de la ciudad.
Decenas de desamparados consiguen una vivienda permanente con la ayuda de 'Sitios Seguros' en Sacramento
85 personas sin hogar se han mudado a viviendas permanentes o se han mudado con sus familiares. Un total de 370 personas han recibido servicios y recursos, de acuerdo con la administración de la ciudad.

Los sitios conocidos en inglés como Safe Ground permiten a personas llegar con sus pertenencias y vehículos para instalarse en un lugar donde es permitido y donde pueden recibir servicios y recursos de organizaciones locales que les ayudan a mejorar su situación.
El primer sitio fue abierto en un lote en las calles W y 6, debajo de la autopista 50, luego de que muchas personas sin hogar fueron desalojadas de los campamentos cercanos durante de la remodelación de la vía. Este sitio está ubicado en terreno de Caltrans, pero administrado por organizaciones locales.
El segundo sitio está en Front Street, cerca de Miller Park, y se concentra en ayudar a personas que viven en vehículos recreativos grandes. Los sitios incluyen baños portátiles, estaciones de lavar y de salud y oficinas móviles para trabajadores de servicios sociales y consejería.
Entre los dos sitios se han albergado a un total de 370 personas, pero los organizadores dicen que se trata de hacer que los sitios sean lugares de transición.
“Safe Ground no pretende ser una solución a largo plazo para nadie”, dijo la directora Bridgette Dean en un comunicado. “Además de comida, agua y refugio, los sitios ofrecen estabilidad, seguridad, saneamiento y acceso a servicios y recursos que pueden ayudar a las personas a conseguir viviendas más permanentes”.
Desalojos recientes
En septiembre y octubre, la agencia estatal de transporte Caltrans ha aumentado los desalojos de personas sin hogar de sus propiedades en Sacramento bajo una póliza estatal que lo permite debido a cuestiones de seguridad pública.
Sin embargo, las remociones no fueron en conjunto con funcionarios de la ciudad u organizaciones que dirigen a las personas a albergues. Además, muchas las personas desalojadas simplemente se cambiaron a otros sitios cercanos.
La ciudad también abrió el Centro de Navegación X, el cual tiene espacio para 100 personas, pero estas deben recibir una referencia de una organización o de la ciudad.








