Sacramento se mueve a color naranja, esto es lo que tienes que saber antes de la reapertura del 15 de junio

Ocho condados de California se movieron hoy a niveles de restricción de COVID más flexibles. Sacramento, específicamente, se movió al nivel naranja de reapertura.

Sacramento se mueve al nivel naranja de reapertura.
Sacramento se mueve al nivel naranja de reapertura.
Imagen Imágen de la página web del estado de California (https://covid19.ca.gov/)

“De acuerdo al tamaño del local pues entraban, como 10 ó 12 personas,” explicó María Nelly Dueñas.

PUBLICIDAD

Hasta hoy, ese era el reglamento que negocios como The Peruvian Craft, en Old Sacramento, debían seguir.

“La regulaciones que están dando, esta bien que sea así controlado todavía, porque ya de aquí a un mes, o después del 15, quiera Dios que las cosas estén mejor,” agregó María.

Esto después que los funcionarios de salud de California dieran el martes por la mañana su penúltima actualización semanal de la lista de niveles de restricciones contra el COVID-19 del estado.

El condado de Sacramento, así como los condados de Nevada, San Joaquín y Solano, abandonaron el nivel rojo, más estricto, y pasaron al nivel naranja, más permisivo.

Sacramento está en naranja por primera vez desde que se introdujo la estructura de niveles en agosto del año pasado.

Los condados de Marin, Monterey, San Benito y Ventura pasaron del naranja al nivel, el amarillo.

Pero, ¿qué significa esto para Sacramento, a tan solo semanas de la reapertura del estado?

La promoción de rojo a naranja afloja los límites de capacidad actuales, permite que se abran algunos tipos más de negocios en interiores y permite un mayor número de personas en eventos tanto en interiores como en exteriores.

Básicamente, aumentará el número de personas autorizadas en interiores de museos, iglesias, gimnasios y otros lugares. El comercio minorista ya no tendrá restricciones de capacidad.

Aquí hay más detalles sobre lo que está permitido en el nivel naranja, de acuerdo con las pautas estatales:

  • Se desaconsejan enfáticamente las reuniones en interiores, pero se permiten con un máximo de tres hogares.
PUBLICIDAD
  • Los salones de belleza pueden abrirse en interiores con modificaciones.
  • Todas las tiendas minoristas pueden abrir en interiores con modificaciones, pero no se enumeró una capacidad máxima.
  • Los centros comerciales y las reuniones de intercambio pueden abrirse en el interior con modificaciones: áreas comunes cerradas y patios de comidas con capacidad reducida.
  • Los museos, zoológicos y acuarios pueden abrirse en interiores con un máximo del 50% de su capacidad.
  • Los lugares de culto pueden abrirse en interiores con una capacidad máxima del 50%.
  • Las salas de cine solo pueden abrir en interiores con modificaciones: un máximo del 50% de la capacidad o 200 personas, lo que sea menor.
  • Los hoteles pueden abrir con modificaciones, con sus gimnasios al 25% de su capacidad. Se permiten piscinas cubiertas.
  • Los gimnasios pueden abrir operaciones en interiores con modificaciones: máximo del 25% de su capacidad, y se permiten paredes de escalada y piscinas cubiertas.
  • Los restaurantes pueden abrir en el interior con un máximo de 50% de capacidad o 200 personas, lo que sea menor.
  • Las bodegas, cervecerías y destilerías pueden abrir en el interior con modificaciones: una capacidad máxima del 25% en el interior, o 100 personas, lo que sea menos.
PUBLICIDAD
  • Las barras pueden abrirse al aire libre con modificaciones.
  • Los estadios pueden abrir con modificaciones: los lugares permanentes con audiencias en vivo deben ser solo al aire libre, la capacidad debe estar limitada 33%, incluidas las suites con un 25% de ocupación por suite, los trabajadores deben ser evaluados semanalmente y los visitantes deben estar solo en el estado. Los estadios pueden abrir hasta un máximo del 67% de su capacidad si todos los invitados se someten a pruebas o muestran prueba de vacunación completa.
  • Los parques temáticos tiene una capacidad máxima del 15%, un máximo de 10 personas o tres grupos domésticos pueden ingresar sin mezcla inter grupal, la capacidad interior debe quedarse en un máximo del 15% con restricciones de tiempo, sin comidas en el interior, pruebas de trabajadores semanales, solo visitantes del estado y compras de boletos en línea.

Para una lista mas detallada haz clic aqui.