Después de meses en rojo más condados de la región de Sacramento avanzan al nivel naranja

Nueve meses después de la introducción de niveles y colores de California y a solo dos semanas de la reapertura total del estado el 15 de Junio, el condado de Sacramento, Solano y San Joaquín avanzaron al nivel naranja de las restricciones de COVID-19 por primera vez.

Video ¿Qué significa el color naranja en la reapertura de condados?

Sacramento- Más condados del norte de California, incluidos Sacramento y San Joaquín, avanzaron al nivel de reapertura naranja de California esta semana en lo que se supone que serán los últimos días del marco por colores del estado, anunciaron funcionarios de salud el martes.

Los condados de Nevada, Sacramento, San Joaquín y Solano avanzan al nivel naranja, que aumentará los límites de capacidad interior en restaurantes, museos, acuarios, gimnasios, lugares de culto, cines y otros negocios.

PUBLICIDAD

El comercio minorista ya no tendrá restricciones de capacidad.

Color Naranja

Las restricciones naranjas más flexibles significan que los restaurantes, cines e iglesias ahora pueden abrir al 50% de su capacidad interior, frente al 25% en el nivel rojo.

Los bares, cervecerías y destilerías que no sirven comidas, cerrados en el interior del condado de Sacramento durante la gran mayoría de la pandemia, pueden abrir en interiores y exteriores al 25% de su capacidad.

Los lugares para eventos en vivo como conciertos también pueden ampliar la capacidad hasta porcentajes variables según su tamaño, si requieren prueba de vacunación y / o pruebas negativas para los asistentes y si son en interiores o al aire libre.

Los cambios entrarán en vigor oficialmente el miércoles. El 15 de Junio California reabrirá por completo levantando las restricciones por colores y casi todas las normas de uso de cubrebocas y distanciamiento social.