SACRAMENTO, California. — El alcalde Darrell Steinberg y líderes de grupos comunitarios en Sacramento llaman a terminar con la violencia en la zona luego de que se reportaron cuatro tiroteos en una sola tarde, incluyendo uno en el que murió una niña de 9 años que recibió un disparo en un parque.
Sacramento reforzará programas contra la violencia tras un fin de semana con varios tiroteos mortales
En seis horas hubo cuatro tiroteos en el área de Sacramento que resultaron en la muerte de tres personas, incluyendo una niña de 9 años, y al menos 11 personas heridas. Según oficiales locales, los incidentes no están relacionados.


"La violencia no tiene lugar en nuestro Sacramento", dijo Steinberg en una presentación afuera del ayuntamiento, donde fue acompañado por los concejales Angelique Ashby y Eric Guerra. "Este es un tiempo donde debemos ser más amables".
Steinberg dijo que la Policía de Sacramento le informó de 94 detecciones de disparos por el sistema shotspotter durante el fin de semana, y que 10 personas estaban detenidas en relación con el uso de armas.
El incidente que terminó en la muerte de la niña Makaylah Brent ocurrió a las 1:10 p.m. en el norte de Sacramento, y la Policía de Sacramento informa que se trató de disparos de una persona desde un auto que sin intención impactaron a la menor, otro niño y dos adultos. La Policía pide a la comunidad llamar al (916) 808-5471 si tienen información sobre el incidente.
Notas Relacionadas
Muere una niña de 9 años y otras tres personas resultan heridas tras tiroteo en un parque de California
Dos horas después, el Alguacil del condado Sacramento reportó dos tiroteos en áreas al este de los límites de la ciudad de Sacramento. En uno de ellos, un pistolero disparó hacia tres personas en un mercado en la calle El Camino antes de disparar y matarse a sí mismo.
En el otro incidente, alguaciles encontraron un auto chocado en la calle Jackson con un conductor joven herido por un disparo. Oficiales le hicieron los primeros auxilios, pero el joven de 17 años murió en el lugar.
Un poco antes de las 7:00 p.m., tres personas en el norte de Sacramento recibieron disparos. Una de las personas quedó en condición crítica y las otras dos recibieron atención médica. Según la Policía de Sacramento y la oficina del Alguacil, los cuatro incidentes no están relacionados.
Los representantes de la ciudad anunciaron una serie de acciones que tomarán para reducir la violencia en la ciudad, incluyendo trabajar con las campañas locales Black Child Legacy y Brother to Brother. Esta última reúne a jóvenes en riesgo de encontrarse con la violencia con adultos que vivieron en circunstancias similares.
Además, la ciudad planea renovar el parque Mama Marks donde murió Makaylah.
"Todos los parques en la ciudad deberían ser seguros para que una niña de 9 años pueda visitarlo", dijo Ashby.




















