Sacramento aprueba la construcción de casas pequeñas para jóvenes desamparados

Las casas serán instaladas en la propiedad de una iglesia en el norte de la ciudad, y se podrían ayudar a 200 personas en su transición a una vivienda permanente.

Video Alcalde de Sacramento califica como histórico el informe de gobierno de Newsom

SACRAMENTO, California. — El concejo de Sacramento aprobó el 19 de febrero construir una comunidad de casas pequeñas para los jóvenes sin hogar.

Más de veinte casas destinadas para adultos jóvenes entre 18 y 24 años serán instaladas en la esquina de las calles Grove y Las Palmas, dentro de las instalaciones de la iglesia St. Paul Church of God.

PUBLICIDAD

La ciudad informó que la mayoría del costo de $5.6 millones de dólares vendrían de fondos del estado que se aprobaron en los últimos dos años. Sacramento pagaría los costos iniciales hasta que se consiga recibir un reembolso por parte del estado.

El dinero pagaría por la comunidad por dos años, y se podrían beneficiar a cien personas cada año, para un total de 200 personas que serían ayudadas en su transición a una vivienda permanente.

Imagen Ciudad de Sacramento


Las casas miden ocho pies por quince pies, y pueden alojar a dos personas a la vez. En la propiedad habrá baños, duchas y espacios comunitarios donde los residentes pueden recibir consejería y servicios sociales.

La nueva comunidad es parte del plan de la ciudad para afrontar a la crisis de personas sin hogar en Sacramento.

La administración espera tener las casas listas para marzo, como parte del reto del gobernador Gavin Newsom para implementar estrategias para servir a la población que vive en las calles.

Mira también: