Mientras miles de bomberos combaten a múltiples incendios en todo California, autoridades patrullan las zonas bajo órdenes de evacuación para asegurar que los residentes estén a salvo y para prevenir crímenes por parte de ladrones que se aprovechan de la situación, como ocurrió este fin de semana cuando oficiales de Cal Fire reportaron el robo de las pertenencias de un bombero.
Roban la cartera de un bombero y vacían su cuenta bancaria mientras él luchaba contra incendios forestales
Oficiales de Cal Fire informaron que a un comandante de bomberos le robaron sus pertenencias de su vehículo mientras él dirigía equipos para combatir el incendio CZU Lightning Complex en los condados San Mateo y Santa Cruz.
En una presentación por la mañana del domingo, el oficial de Cal Fire Mark Brunton informó un ladrón se metió al vehículo de trabajo de un comandante de bomberos, le robó su cartera y vació su cuenta del banco mientras este último dirigía a equipos de bomberos que trabajaban para contener el incendio CZU Lightning Complex en los condados San Mateo y Santa Cruz.
Según Brunton, el ladrón también se llevó más pertenencias del comandante. "Es repugnante y estamos haciendo todo lo posible para tratar de ayudar a la comunidad y, lamentablemente, esto sucede", dijo.
Notas Relacionadas

Incendios forestales queman más de un millón de acres en California en una semana
Brunton no dio más detalles del robo, pero pidió a cualquier persona con información sobre el incidente contactar al Alguacil del condado Santa Cruz.
El incendio CZU Lightning Complex comenzó la madrugada del 16 de agosto como una serie de incendios que fueron provocados por tormentas eléctricas secas. La agencia Cal Fire denominó a la agrupación de incendios CZU Lightning Complex, el cual continúa ardiendo en los condados San Mateo y Santa Cruz.
En el reporte de la mañana de lunes, Cal Fire indicó que el incendio había alcanzado 78,000 acres en los dos condados, y estaba contenido un 13 por ciento. Más de 230 casas y estructuras han sido destruidas, y al menos una persona ha muerto.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de tormentas eléctricas secas que podrían empezar en al menos 23 condados en el centro y noreste del estado entre hoy y mañana. Para la madrugada de lunes, solo se había reportado lluvias leves, con algunos relámpagos ocasionales.
El NWS y Cal Fire piden a los residentes tomar precauciones para no ocasionar incendios y estar listos para evacuar en caso de que sea necesario. Las agencias advierten permanecer en espacios interiores si se observan o escuchan relámpagos, ya que estos pueden extenderse a millas de distancia.























