SACRAMENTO, California. — Tal como se tuvieron que modificar muchos aspectos de la vida cotidiana y las misas durante la pandemia de coronavirus, el rito de miércoles de ceniza este año será diferente. Las Diócesis Católicas de Sacramento y Stockton informaron sobre cómo será el rito de miércoles de ceniza este 17 de febrero.
Ritos de miércoles de ceniza serán diferentes en el área de Sacramento
Las Diócesis Católicas de Stockton y Sacramento tendrán misas para el miércoles de ceniza, pero estas podrían ser afuera en algunas iglesias, y las cenizas serán esparcidas sobre la cabeza en lugar de ser aplicadas en la frente.


Debido a la necesidad de limitar el contacto entre personas, ambas diócesis optaron por esparcir las cenizas sobre las cabezas de los creyentes en lugar de aplicarlas a la frente, como tradicionalmente se hacía antes de la pandemia.
La Diócesis de Stockton dijo que esta manera, además de eliminar el contacto entre el párroco y la persona, ya es común en otros países, y que el mismo Vaticano respalda esta técnica.
La Diócesis de Sacramento dijo que, si bien el miércoles de ceniza no es requerido, sí es una 'celebración de mayor importancia'. Cuando las cenizas se administran a las personas reunidas, estas y el padre deberán tener puesta una mascarilla o cubrebocas. Los padres también fueron instruidos decir una sola vez las frases usadas durante el rito.
Dependiendo a qué iglesia uno acude, los participantes se acercarán al padre o él se acercará a ellos para esparcir las cenizas sobre la cabeza.
La Diócesis de Sacramento dijo que el obispo Jaime Soto marcará el comienzo de Cuaresma con un servicio afuera del Capitolio estatal, cerca de las calles N y 10, a las 8:30 a.m. Para las 12:10 p.m., el obispo dará otra misa en la catedral, ubicada en las calles 11 y K. Ambos servicios están abiertos a cualquier miembro de la comunidad.
Las diferentes iglesias de la Diócesis de Stockton se pueden encontrar en este enlace. Las iglesias de la Diócesis de Sacramento se pueden encontrar en este enlace.
El miércoles de ceniza marca el comienza de Cuaresma, un período donde los cristianos se dedican a la reflexión y preparación espiritual para la llegada de la Pascua, la cual será observada el 4 de abril.








