SACRAMENTO, California. — Ante el aumento de nuevos casos diarios de la variante delta del coronavirus en el área de Sacramento y en un momento en el que varias ciudades implementan requisitos de vacunación, el concejo de Sacramento ordena que sus empleados estén vacunados contra el virus.
Empleados del concejo de Sacramento deberán estar vacunados
El requisito aplica para empleados del concejo, pero funcionarios buscan requerir la vacunación de todos los empleados de los diferentes departamentos, como de bomberos y policías.


Funcionarios y líderes comunitarios hicieron el anuncio el 20 de agosto por la mañana, diciendo que es necesario para ayudar a frenar la propagación del virus. En el condado Sacramento, hay un promedio de 500 casos diarios y son más de 400 personas hospitalizadas por complicaciones del virus.
"No es una opción", dijo el alcalde Darrell Steinberg. "Las decisiones individuales terminan cuando hay repercusiones de la salud pública y la seguridad de miles de personas".
Por ahora, el requisito aplica solo para empleados del concejo, el cual es una sola parte de la administración de la ciudad, pero el alcalde y los concejales dijeron que el plan es extender el mandato a todos los empleados de la ciudad, lo que sería más de 5,000 personas.
Actualmente hay conversaciones entre funcionarios de la ciudad y los distintos sindicatos de empleados, como de policías y bomberos, entre otros, para llegar a acuerdos sobre la vacunación de todos.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Bajo el requisito para empleados del concejo, estos deben presentar antes del 1 de septiembre un comprobante de que recibieron al primera dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna, o la única dosis d Johnson & Johnson. Las únicas exenciones serán por razones religiosas o médicas.
California ya exige la vacunación de empleados de salud y ordena que los empleados del gobierno del estado que no están vacunados usen una mascarilla en su lugar de trabajo y reciban una prueba de coronavirus cada semana.













