null: nullpx
Vacunas

Retiran un lote de vacunas contra el coronavirus de Moderna en California tras reportes de "posibles reacciones alérgicas"

La principal epidemióloga de California pidió a los centros de vacunación en el estado no usar las dosis de un lote de vacunas luego de que un sitio que las usó reportó "un mayor número de posibles reacciones alérgicas".
18 Ene 2021 – 12:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — La principal epidemióloga de California pidió a los centros médicos y sitios de vacunaci´on en el estado suspender el uso de un lote de vacunas contra el coronavirus que provocó reacciones alérgicas en personas que recibieron su dosis en un sitio de vacunación.

El Departamento de Salud Pública de California notificó a cientos de sitios que administran vacunas no utilizar las dosis del lote 041L20A de Moderna, ya que se reportó en un sitio "un número elevado de posibles reacciones alérgicas". El Departamento dijo que "menos de diez personas" requirieron atención médica en las primeras 24 horas después de ser vacunadas.

"Por precaución extrema y también reconociendo el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos que los proveedores utilicen otras dosis de vacunas que tienen disponible", dijo la Dra. Erica Pan, epidemióloga de California. "Nosotros informaremos cuando aprendemos más".

En el comunicado del Departamento, no se informó en qué sitió ocurrieron las reacciones alérgicas, pero sí se indicó que las personas recibieron la vacuna en el mismo lugar, y que este lugar comenzó a usar dosis de otro lote cuando recibió los reportes de alergías.

Las dosis del lote vinculadas a las reacciones alérgicas fueron distribuidas a unos 287 sitios en California entre el 5 y 12 de enero, pero ningún otro lugar reportó reacciones similares, dijo el Departamento.


Las dosis de este lote, unas 330,000, serán evaluadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Los CDC han reportado algunos casos de reacciones alérgicas a diferentes ingredientes de las vacunas contra el coronavirus. La agencia recomienda a las personas que han tenido una reacción alérgica a cualquier vacuna para otra enfermedad consultar primero con su médico antes de ser vacunada contra el coronavirus.

Además, si una persona vacunada contra el virus tiene una reacción alérgica, sea leve o severa, se le recomienda no recibir la segunda dosis, y consultar con su médico y oficiales de salud para determinar cómo se puede proteger contra el coronavirus.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés