SACRAMENTO, California. – Los termómetros comenzarán a subir a partir de este fin de semana en el Valle de Sacramento, en donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) tiene un pronóstico de calor que podría llegar hasta los 100 grados Fahrenheit.
Sacramento podría sentir 100 grados F este fin de semana: prepárate para el calor
Un incremento notorio de la temperatura se espera para a partir de este fin de semana: mira cómo estar listo para el calor que se aproxima al Valle de Sacramento.

Como si fuera verano en plena primavera, las temperaturas se recuperan hasta valores que rondarán entre los 90 y 95 grados F en varias regiones del norte de California.
Incluso, en algunas zonas de Redding, Red Bluff, Chico, Sacramento, Stockton, Modesto y Vacaville, el calor podrían alcanzar los tres dígitos durante el fin de semana y la próxima semana, según el reporte del NWS.
¿Cómo estará el clima durante el Día de las Madres en Sacramento?
A partir del viernes y hasta el próximo martes, el Valle de Sacramento experimentará la primera ola de calor de la temporada.
El NWS alertó que las temperaturas rondarán los 90 grados F y en algunos lugares podrían acercarse a los tres dígitos.
De acuerdo con las autoridades, este nivel de calor puede afectar a la mayoría de las personas, por lo que recomendaron buscar actividades en lugares con sombra y en los que puedan mantenerse hidratados.
¿Por qué habrá calor cercano a 100 grados en el Valle de Sacramento?
El NWS explicó que un sistema de alta presión llegará a la costa oeste del país, lo que provocará temperaturas por arriba del promedio para mediados de mayo.
Según los registros, las temperaturas para esta época del año varían entre 79 y 82 grados; sin embargo, ahora se esperan hasta de tres dígitos.
No obstante, el NWS aún no tiene certeza del o de los días en los que la temperatura puede alcanzar estos niveles de calor.
¿Qué recomienda hacer el NWS ante la ola de calor?
La recomendación principal es mantenerse hidratados y limitar las horas que se pasan en exteriores bajo el sol y usar protector solar.
Usar ropa con colores claros, pero con manga larga, así como sombreros o gorras y lentes de sol.
Al igual que pasa con las bajas temperaturas, los más vulnerables al calor son:
- Adultos mayores
- Niños
- Mascotas
En el caso de las mascotas, siempre revisa con la mano la temperatura de la calle cuando vayas a sacarlos a pasear, si la sientes muy caliente, tu mascota podría sufrir heridas en sus patas.
Consejos para preparar la casa para el calor
EL NWS también recomienda a los propietarios e inquilinos que comiencen a probar el correcto funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado de sus casas.
De acuerdo con SMUD y con PG&E, la mejor temperatura para enfriar el hogar y evitar consumos altos de energía es f ijando el termostato a 78 grados.
Mantén abiertas todas las puertas y salidas de aire de tu vivienda, para que el aire frío pueda circular con facilidad.
Si no cuentas con un sistema de aire acondicionado, puedes asegurarte de mantener las ventanas abiertas, pero con las persianas o cortinas cerradas, para evitar que entre la luz del sol.
Evita nadar en ríos y lagos, aunque haga calor
Durante los días de mucho calor es común que las personas acudan a los ríos y lagos para buscar refrescarse; sin embargo, esta actividad puede ser muy peligrosa.
El NWS advirtió que, aunque la temperatura en el exterior sea muy calurosa, el derretimiento de la nieve que cayó durante el invierno mantiene muy fría el agua de ríos y lagos.
Este contraste de temperatura puede ser muy peligroso e incluso mortal, al provocar un ahogamiento por la pérdida de control muscular.
La recomendación es que no acudan a los ríos y lagos y si lo hacen, siempre usen un chaleco salvavidas.



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

