Las temperaturas cálidas llegaron a nuestra región. Muchos ya se dirigen a los ríos y lagos para disfrutar con familiares y amigos.
"Más fríos de lo normal": Cuidado si quieres ir a nadar a los ríos de Sacramento
Tras las tormentas, se superó el nivel de caída de nieve en un 237% y ahora se está derritiendo y está terminando en los ríos y lagos de la región.

Pero no todo es color de rosas, y es que tras las tormentas varios departamentos de California estan avisando a las personas que el agua está más fría, las corrientes más rapidas y todavía con muchos escombros escondidos bajo la superficie.
“Después de sucesivos años de escasez de agua, es imperativo que los californianos entiendan la seguridad del agua en los ríos, arroyos, lagos y embalses de la Sierra y sus alrededores”, dijo Armando Quintero, director de Parques Estatales. “A medida que aumenta la temperatura, las vías fluviales alimentadas por la nieve derretida pueden inducir rápidamente un shock de agua fría incapacitante incluso para los nadadores más fuertes. Alentamos a todos a seguir los consejos de los funcionarios de seguridad pública y evitar ingresar a las vías fluviales si se les solicita”.
Cuando la temperatura del aire comienza a calentarse en la primavera, la nieve acumulada durante el invierno en la Sierra Nevada de California se derrite y libera agua como escorrentía. Esta escorrentía proporciona alrededor de un tercio del suministro anual del estado para la agricultura y las necesidades urbanas.
Tras las tormentas, se superó el nivel de caída de nieve en un 237% y ahora esa gran mangnitud de nieve se está derritiendo y está terminando en los ríos y lagos de la región, según el departamento de recursos hídricos de California.
“California tiene una de las acumulaciones de nieve más grandes registradas”, dijo la directora del DWR, Karla Nemeth. “A medida que esta capa de nieve se derrita en los próximos meses, las vías fluviales serán especialmente frías, rápidas y correrán más alto de lo normal. Tenga cuidado con los niveles fluctuantes del agua. Queremos que todos siempre hagan de la seguridad una prioridad principal cuando se recrean”.
Aquí algunos consejos:
Planifique con anticipación
- Antes de salir de casa, verifique el estado de la unidad del parque que desea visitar para averiguar qué restricciones y pautas existen.
- Conozca sus coordenadas GPS para que pueda proporcionar su ubicación en caso de emergencia.
- Alerta a alguien a dónde vas y tu tiempo de regreso esperado. Asegúrese de avisarles cuando regrese sano y salvo.
Conoce el agua
- No entre en agua fría y corriente. Puede ser peligroso no solo para usted sino también para los socorristas.
- Muchos obstáculos invisibles pueden estar al acecho debajo de la superficie del agua; este es especialmente el caso con la alta escorrentía esperada de este año después de los años de escasez de agua. Los bosques afectados por la sequía y los deslizamientos de tierra provocados por las tormentas han llenado los ríos con árboles y rocas sumergidos. El agua rápida puede hacer que estos obstáculos sean aún más traicioneros.
- La inmersión repentina en agua fría puede estimular el "reflejo de jadeo", lo que provoca una inhalación involuntaria de aire o agua y puede iniciar el proceso de ahogamiento de inmediato. Incluso puede desencadenar un paro cardíaco, parálisis temporal, hipotermia y ahogamiento.
- Nunca entre al agua para rescatar a una víctima. Tira algo que flote y llama al 9-1-1.
Conoce tus límites
- Cuando se enfrentan a aguas frías y rápidas, incluso los nadadores más fuertes pueden verse abrumados fácilmente. No entre al agua y nunca entre al agua para rescatar a una víctima. Tira algo que flote y llama al 9-1-1.
- Nadar en aguas abiertas es más difícil que en una piscina: las personas se cansan más rápido y pueden meterse en problemas.
- Nunca vayas al agua solo. Si están disponibles, se recomiendan viajes guiados para flotadores o remeros solos o sin experiencia.
- Saber sobre chalecos salvavidas. Aunque se recomienda enfáticamente usar chalecos salvavidas cuando se recrea en o cerca de vías fluviales, la alta escorrentía esperada de este año en los ríos puede ser peligrosa incluso con el uso de chalecos salvavidas.
Saber Supervisar
- Supervise activamente a los niños dentro y alrededor de cuerpos de agua abiertos, prestándoles toda su atención. No asuma que alguien los está mirando.
- Designe a un "observador del agua" designado, tomando turnos con otros adultos.
- Enséñeles a los niños que nadar en aguas abiertas no es lo mismo que nadar en una piscina: deben ser conscientes de las superficies irregulares, las corrientes de los ríos, la resaca del océano y el clima cambiante.





.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)