Sacramento, CA. – El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que, para el fin de semana, un sistema de tormentas tempranas de otoño traerá lluvias a la parte norte de California.
Se espera un fin de semana lluvioso para el norte de California
Un sistema de tormentas tempranas de otoño traerá lluvias a la región desde el sábado y hasta inicios de la próxima semana, de acuerdo con los pronósticos.
Se espera que las precipitaciones comiencen el sábado por la noche y se mantengan hasta la tarde/noche del siguiente martes, donde incluso se anticipan tormentas eléctricas.
Para toda la zona norte se pronostican lluvias de entre 0.5 y 1 pulgada, aunque para las zonas más altas la caída de agua podría ser un poco más elevada de hasta 2 pulgadas.
Se pide a la población tomar precauciones ya que podrían presentarse ligeros deslaves en zonas montañosas y anegaciones en las partes bajas, así como caminos resbaladizos.
Se pronostica además un descenso en las temperaturas que podría oscilar entre los 60 y 70 grados, principalmente en las zonas que se ven actualmente afectadas por incendios forestales.

¿Alivio para los incendios forestales?
El Servicio Meteorológico Nacional señala que estas tormentas podrían ayudar a desacelerar la temporada de incendios, más no podrán terminar con ella por ahora.
“Los combustibles todavía están críticamente secos, cerca de niveles récord, y es probable que un período de clima más cálido y seco siga a la lluvia”, señalan en su pronóstico.
Sin embargo, la presencia de lluvias sí ayudará a controlar los incendios en curso, como los que se registran en los condados de Placer, El Dorado y Siskiyou, o incluso nuevos.
Más información

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)



