Pronostican lluvia extendida y temperaturas bajas en el norte de California

Empezando este jueves y continuando durante el fin de semana, hay la posibilidad de las primeras lluvias en varios meses en el Valle Central y la Sierra Nevada.

Video Se espera que continúe el calor en Sacramento para este martes

Luego de un verano y comienzo de otoño mayormente libre de lluvia, el norte de California podría ver las primeras lluvias significativas en meses empezando este jueves y continuando hasta el domingo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), esta semana continuará con temperaturas entre 5 y 15 grados por encima de lo normal hasta el miércoles, y después se observarán bajas tanto en el Valle Central como en la Sierra Nevada con la posibilidad de precipitaciones.

PUBLICIDAD

El NWS dice anticipa que caiga entre un cuarto de pulgada y una pulgada de lluvia entre jueves y domingo, con la más alta posibilidad de lluviia entre el viernes y el sábado. En las zonas montañosas, el NWS pronostica que caiga hasta dos pulgadas de lluvia, con la posibilidad de nieve en las cimas de las montañas.

El humo de los incendios forestales que se ha observado en el Valle Central en períodos desde agosto seguirá esta semana, aunque con el sistema de clima que llega se podría despejar.

El NWS recomienda a los residentes prepararse para la llegada de la lluvia, revisando sus autos y casas, y tener lista ropa para la lluvia y un paraguas. Para los autos, se recomienda revisar que los limpiaparabrisas están en buenas condiciones y reemplazarlos cuanto antes si es necesario.

Las canaletas de las casas, donde pasa el agua que cae a la azotea, deben ser limipiadas de ojas y materiales, y se les puede pasar agua para revisar que esta sí fluye, y así estarán listas para la llegada de lluvias.

Las lluvias serían un alivio para los esfuerzos de Cal Fire para contener varios incendios en el norte de California que siguen sin mayor contención. En las semanas pasadas, olas de calor han permitido que los incendios se propaguen debido a la baja humedad y que la vegetación queda más seca que lo normal.