SACRAMENTO, California. — El miércoles amaneci´o soleado en el norte de California, pero según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), por la tarde y continuando hasta jueves habrá lluvia significativa en el área de Sacramento y hasta un pie de nieve en algunas partes de la Sierra Nevada.
Pronostican más lluvia en el área de Sacramento y nieve en las montañas de la Sierra Nevada
La segunda tormenta de la semana en el norte de California podría llevar a controles de cadenas en las zonas montañosas y canaletas tapadas por hojas en el Valle Central.

La lluvia y nieve puede ocasionar problemas en los sistemas de drenaje de las ciudades y controles de cadenas en las autopistas que cruzan la zona montañosa, de acuerdo con el NWS.
La agencia dijo estar confiada en su último pronóstico sobre la tormenta, y para las tempranas horas de la tarde el radar ya mostraba aguaceros en algunas partes del norte de California.
🛰️Satellite and 📡 Radar update:
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) December 16, 2020
Showers are starting to reach interior #Norcal this afternoon. Rain and snow will continue to overspread the area into the evening and overnight. #CAwx pic.twitter.com/u4nflF2UqZ
Las zonas rurales del Valle Central continuarán con neblina densa por las mañanas como se observó en los primeros días de la semana, y se podrá registrar entre un cuarto y dos pulgadas de lluvia durante la tormenta de miércoles y jueves, dijo el NWS.
Las zonas de la Sierra Nevada afectadas por la tormenta podrían recibir entre ocho y doce pulgadas de nieve empezando el miércoles por la tarde. El NWS anticipa que las zonas mayores de 4,500 pies, como son las zonas a alrededor de 65 millas al este de Sacramento, cerca de Lake Tahoe.
Según la agencia, la tormenta estará en su punto máximo durante las horas tarde de la noche y continuando hasta el jueves por la madrugada.
Para el viernes y el fin de semana, el NWS pronostica que sean días soleados, con alguna probabilidad de chubascos en partes de la Sierra Nevada.









